Consumo gasolina

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Oscar86
Mensajes: 66
Registrado: 20 May 2019, 19:26
4

Consumo gasolina

Mensaje por Oscar86 »

Buenos dias , aver si alguno me puede orientar cuantos kilometros se hace con un depósito ? A conducción normal sin hacer tonterias claro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo gasolina

Mensaje por jaem »

No tengo una KLE, pero leí que sobre 4'5l/100km.
Con 15l de caldo, la teoría dice que 333km puedes hacer.

Yo sería más conservador y no arriesgaría, claro.
A. Partir de 250km ya me preocuparía.
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Consumo gasolina

Mensaje por odemar »

Todo depende si vas por autopista a 120, 130 no llegas a los 200 km. me refiero sin poner la reserva, en carretera normal sin correr a los 240 mas menos hay que poner la reserva, mi consumo anda por los 5,6 litros a los 100. Yo casi nunca espero a poner la reserva suelo echar antes.
Oscar86
Mensajes: 66
Registrado: 20 May 2019, 19:26
4

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Oscar86 »

Es para haceme una idea de lo que podria durar , llevaba tiempo sin usarla y el otro dia me entro reserva en la autopista y me parecio no aver rodado mucho

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Consumo gasolina

Mensaje por lobaces »

Muy buenas.

Quería responderte después de llenar un depósito; así que hoy me ha tocado, y lo que te puedo contar es lo siguiente (tengo el ticket de la gasolinera delante):

- El parcial marcaba 185 kms desde el último repostaje. (Unas veces reposto a los 175kms., y otras a los 190kms... )

- entraron 8,193 litros. Llené con la moto recta, hasta que pasaba por encima de la chapa metálica. Prácticamente siempre lo hago así.

- pagué 9,25 euros (el precio 1,129 euros/litro).

Bueno, está claro que no he llegado a vaciar el tanque jejej...

Según estoy escribiendo, me doy cuenta de que podría alargar más el cambio... pero como la cojo para ir al curro...no me la quiero jugar...supongo que me daría para una ida+vuelta más.

Mi uso el 90% de las veces es para ir al curro (46kms entre ida y vuelta)... tengo curvitas de todo tipo, y un par de rectas largas.

Mi conducción, no es deportiva ni apuro frenadas, ni estiro mucho las marchas, porque los 20 minutos escasos que tardo en llegar y volver del curro, me gusta disfrutarlos (una especie de desconexión...).

En esos 20 minutos no me da tiempo de mucho lógicamente... En las rectas, suelo ir entre 100 y 110... (el tacómetro a 100 anda sobre las 5500rpm, y a 120 alguna vez lo he visto a 6100rpm, rara vez sube ).

La verdad, no tengo claro el desarrollo que llevo, supongo que es el estándar. No necesito más para mi uso, ya que a mi me va bien.

Bueno...espero que te sirva de orientación.

Un saludo.
Oscar86
Mensajes: 66
Registrado: 20 May 2019, 19:26
4

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Oscar86 »

los 185 km del parcial es sin entrar en reserva n?? Yo con la reserva metida y unos 5km despues le meti 12€ de gasolina
La conducción es muy semejante a la mia , yo alguna vez la subo mas de vueltas ,entre 7 y 8 mil pero rara vez
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Oscar86
Mensajes: 66
Registrado: 20 May 2019, 19:26
4

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Oscar86 »

Ok gracias , es solo por tener una referencia , lo mejor es hecharle antes , cada 150km y asi sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Consumo gasolina

Mensaje por Marcus_KLE »

La mía consume alrededor de 5 l/100 km.

En cuanto se ponga la reserva, busca gasolinera. Y si puedes antes, mejor.

Yo pongo el parcial a cero cada vez que lleno el depósito y así me sirve de referencia.

Saludos y a disfrutar...
felipebrkn
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2023, 20:49

Re: Consumo gasolina

Mensaje por felipebrkn »

La mía gasta en torno a 5'6 l/100km.

La uso sobre todo para ir y venir a un pueblo cercano, unos 20km ida y vuelta. Suelo apretarle un poco casi siempre que la cojo, apurándole algunas marchas y tal.

Suelo repostar cuando llevo unos 210km y suele entrarle unos 11.5 l.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”