Problema al cambiar el regulador

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Problema al cambiar el regulador

Mensaje por odemar »

Después de 17 años de tener mi kle del 2003, se ha roto el regulador, dejo de cargar la batería, comprobé el alternador y bien, seguía sin cargar tocaba buscar uno, los hay desde 15 € hasta 110 € no entiendo porque tanta diferencia. Pedí uno a través de Amazon de 20 € lo coloco y va bien en cuanto a carga pero tengo el siguiente problema, no se desde que año las kle ya no traen interruptor de encendido de luces la mía no lo tiene, entonces cuando das al contacto de la llave se enciende la luz posición y cuando arrancas la moto se enciende la luz corta o larga según tengas seleccionada, bueno pues hay esta el problema que con el regulador nuevo cuando doy a la llave se enciende directamente la corta o la que tengo seleccionada sin haber arrancado el motor.

Perdonar por la explicación tan larga,
¿Alguien sabe por que me pasa esto? ¿Alguien sabe donde esta el sistema que hace que no encienda el foco hasta que no arranca?

Estaría muy agradecido si algún experto en el tema me pudiera ayudar, gracias
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Problema al cambiar el regulador

Mensaje por rusalo »

Hola Odemar, la verdad que es extraño lo que cuentas. Tienes el esquema eléctrico de la moto?
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Problema al cambiar el regulador

Mensaje por odemar »

Si lo tengo y creo que ya se dónde está el relé que hace que encienda el foco cuando está arrancada, debe estar dentro de la caja de fusibles, cuando recibe señal del alternador se actúa y se mantiene hasta que para.
Igual he provocado yo la avería, anteriormente no conseguía sacar los conectores de la caja de fusibles para poderlos sacar les di w40 quiza penetró mucho y llego a tocar los contactos de dicho relé y se quedasen pegados, el otro día en unas pruebas parece que va bien, cuando mejore un poco el tiempo y pueda salir la iré observando.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”