Ralentí inestable en caliente

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Ralentí inestable en caliente

Mensaje por rusalo »

Hola compis, necesito de vuestra sabiduría. Hace ya un tiempo que estoy detectando un problema en mi kle de 2007 con 50.000km, el caso es que cuando esta la moto muy caliente el ralentí se queda a 2000rpm, le doy un golpe de gas y se baja a 1500rpm, es un poco extraño, solo lo hace cuando lleva mucho rato en marcha. Decir que en este confinamiento le e hecho reglaje de válvulas, sincronizar carburadores y limpieza y engrase del puño. A ver si alguien se le ocurre cual puede ser el problema.
Salidos
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por lobaces »

Buenas Rusalo.

En invierno le cambié el amortiguador a la moto, y recuerdo que al volver a montar todo, ...GINEBRA me avisó :bangin: de que me asegurara de que las toberas que conectan los carburadores con la caja de aire estuvieran perfectamente colocadas; que de no ponerlas bien, al calentarse la moto, seguramente se calaría...y por lo poco diestro que soy, lo normal es que le subiera el ralentí, o aumentara mezcla...con el resultado de que estaría bañando los cilindros en gasolina...y a la larga ....plum! :tnt:

...y sí, le hice caso, leí bastante :book: , y no ocurrió, y la moto va perfectamente.

Lo que ocurre...es que al calentarse el motor, se calientan también esas toberas, que son de goma. Estando frías, si sólo hay un pequeño pellizco posiblemente imperceptible, la moto andará sin problemas... Pero al calentar, la goma también dilata, y ese pequeño pellizco, con el flujo del aire, se convierte en un señor agujero, ...y aquí lo que no tengo claro es si se escapa aire ó hay fuga de vacío; y esto es lo que hace que tengas que meter más y más gasolina a los carburadores y ....

Si eso te ocurre justo desde que hiciste el reglaje, creo que deberías volver a repetir todo lo que hiciste después (carburación, sincronización etc...)...y si te es posible no escatimaría una prueba de compresión por si las moscas... Y también revisaría el filtro de aire... ya que podría estar lleno de gasolina.

Bueno... a ver si lo he dicho bien..pero sobre todo, a ver si es eso. (la verdad, las gomas esas sí que son complicadillas de poner...)

Un saludo
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por rusalo »

Gracias por la información, el problema viene de hace mucho más tiempo, ahora mismo estoy sacando el depósito y revisaré lo que me dices. Prueba de compresión no puedo hacer porque no tengo el útil. A ver si veo algo raro.
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por rusalo »

Pues ya es desmontado y revisado y no e visto nada raro, saque las membranas del carburador y no estaban rotas, lo que si que vi es que las guillotinas tienen juego, no se si es normal, a ver si alguien tiene alguna idea del motivo. Sobretodo pasa cuando hago campo, es decir que se caliente mucho, Saludos
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por Boris »

Tambien puede ser que con la limpieza ha entrado poco de arena a mecánica de carburadores y con el calor, el metal poco amplia y las brechas se están reduciendo y esta pieza de arena se bloque algo. Caliente la moto, retire los conexiones de los ejes de los carburadores y pruebe como se mueve cada pieza y si hay cualquier pequeña dificultad o no se mueve ligero y constante, lave la pieza.
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por rusalo »

Lo probaré, gracias
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por lobaces »

Hola Rusalo.

No me refería a las membranas de las campanas de los carburadores, sino a las gomas que conectan los carburadores con la caja donde esta alojado el filtro de aire...
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Ralentí inestable en caliente

Mensaje por rusalo »

Gracias por la aclaración, en principio eso ya está revisado
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”