Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por KAWA-KLE »

Buenas tardes a todos.
Con esta situación de alarma me he propuesto ir al trabajo en moto en lugar de en transporte público. Me he puesto a preparar a la ancianita Kle del 93 que tan bien va. Salvo el susto que me dio en febrero donde se salió el piñón de ataque y se bloqueo la rueda trasera. Menos mal q estaba a 2 kms de coger la nacional pq si se bloquea allí la rueda prefiero no pensar en las consecuencias. Pero mejor a otro tema. Os pregunto por si me podéis orientar porque no lo encuentro en el foro. Me falta cambiar el filtro de aire pero no veo cómo se hace y me da miedo ponerme por si no soy capaz de quitar el depósito, o se cae la gasolina, o es complicado desconectar los cables y tubos, o cualquier otro problema q pueda surgir. Lo habéis hecho? Es sencillo para hacer solo? Y ya en este punto quería ponerle una cúpula chulísima de Givi pero no sé si se puede quitar fácilmente el frontal para trabajar los anclajes en casa. Si sabéis de algún brico o me podéis dirigir o indicar los pasos genial.
Muchas gracias a todos y espero q este confinamiento nos permita pronto comenzar a hacer vida "normal"
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por rusalo »

Hola kawakle, es muy sencillo sacar el depósito, es cuestión de sacar los tornillos que lo sujetan y desconectar las mangueras, no te preocupes por la gasolina porque no se sale, para que salga gasolina tiene que estar el motor encendido. Cuando lo quites fíjate donde va cada tubo, sino luego no irá bien la moto.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pepe del Paseo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2017, 05:26
7

Re: Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por Pepe del Paseo »

Buenas tardes 👍🏼
Yo tengo la versión nueva del 2006, y la cúpula son 4 tornillos y listo, super fácil de cambiar. Ya tema filtros ni idea. Espero que sea de ayuda. :clapping:
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Re: Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por KAWA-KLE »

Hola rusalo.
Muchas gracias por tus explicaciones y consejos. Veo que no debe ser difícil y me pondré con ello en cuanto tenga un rato. Me daba miedo sobre todo que se vacíase la gasolina y me lo has aclarado perfectamente.

Sobre lo que comentas Pepe de paseo, me he explicado mal. La cúpula q quiero poner no lleva los mismos tornillos que las originales por lo que lo q quiero es quitar todo el frontal del faro para poder trabajar conodo en casa para hacerle las fijaciones y preguntaba si habíais desmontado ese frontal y cuánto de difícil era.

Muchas gracias a los dos por vuestras prontas respuestas.
Un saludo.
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Re: Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por KAWA-KLE »

Hola Rusalo.
Prueba superada. He cambiado el filtro del aire "sin problemas".
Un poco complicado el desconectar los manguitos, mejor dicho volver a conectarlos pq eran muy cortos y ha costado un poco pero todo perfecto.
Muchas gracias de nuevo.
Ahora veré cuando me pongo con la cúpula.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Instalar cupula y cambiar filtro de aire

Mensaje por rusalo »

Me alegro que todo haya salido bien, conforme lo hagas varias veces le pillaras el truco y no cuesta tanto.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”