Kle5 al ataque!!!

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Klebur007
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019, 14:07
4

Kle5 al ataque!!!

Mensaje por Klebur007 »

Buenas a todos!!
Después de una larga espera para sacarme el carnet porfin me pongo con la kle.
Imagen
Esta es mi kle del 2004 y tiene unos 74000km.
La moto llevaba año y medio parada en el garage esperandome y después de dos mesecitos gastandola para recados y poco más aprovecho que viene el frió para empezar a ponerla apunto y a mi gusto dentro de mis posibilidades(0 conocimientos de mecánica).
Tengo un pedido en camino para su mantenimiento:
Aceite castrol power1 10w40
Filtro de aire y aceite
Bujías ngk
Metalube para limpiar el motor
Latiguillos metálicos tanto delantero como trasero
Pinza de gpz para atras
Pastillas y líquido dot4
Una vez cambiado todo esto irá al taller a que miren el estado de los famosos imanes.
El proyecto que tengo en mente es irle haciendo cositas en cuanto tenga todo esto bien amarrado.
Mi idea es irle poniendo cositas típicas como manetas ,intermitentes y portamatriculas un poco más chulos.restaurar algún plástico y pintar 4 piezas descoloridas por el tiempo.tambien ando mirando algún que otro tubo de escape pero parece que no hay mucho donde elegir.enfin se aceptan todo tipo de ideas y opiniones respecto a todo ya que es mi primera moto "gorda" y tampoco quiero hacer las cosas mal ni que se me pase por alto alguna cosa importante.
Iré actualizando conforme vaya haciéndole cositas.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Kle5 al ataque!!!

Mensaje por rusalo »

Bienvenido, ya irás contando tu progresos. S2

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

paxet
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2017, 15:04
6

Re: Kle5 al ataque!!!

Mensaje por paxet »

Bienvenido y enhorabuena.

No tendrás idea de mecánica, pero valiente se te vé :drinks: que lo de cambiar una pinza de freno, yo todavía no me atrevo :shipwrecked:
El aceite es el mismo que lleva la mia desde hace un par de años, bueno, desde que le hago yo el mantenimiento básico.

Si no vas a hacerle la modificación Rimfire para la caja del filtro de aire, te aconsejo que le pongas un filtro DNA o K&N, notarás una mejoría en la respuesta de motor y también un menor gasto de combustible.

En cuanto al sistema de escape, tienes la línea completa de marca Laser (si la puedes conseguir) que parece que aun a pesar de costar un riñón, baja el peso de la moto en mas de 10kg.
Si buscas mejorar el sonido conservando el monedero, busca un KTM de segunda mano o desguace. Aquí no está muy comentado, pero en foros internacionales lo pintan muy bien. Si no recuerdo mal el de una 450 EXC le viene al pelo y por lo que comentan, muchos compradores lo cambiaban nada mas salir de fábrica por uno sin restricciones porque iban a gastar la moto tan sólo para competir. Esta es la opción por la que yo me decantaré cuando tenga que hacerle el cambio.

Luego, por 50€ en ebay tenemos kits de carburación, por si te animas (y tienes el dinero para ello) a hacer las tres cosas a la vez.

Espero que mi granito de arena te sea de ayuda, saludos.
Klebur007
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019, 14:07
4

Re: Kle5 al ataque!!!

Mensaje por Klebur007 »

paxet escribió: 22 Nov 2019, 08:42 Bienvenido y enhorabuena.

No tendrás idea de mecánica, pero valiente se te vé :drinks: que lo de cambiar una pinza de freno, yo todavía no me atrevo :shipwrecked:
El aceite es el mismo que lleva la mia desde hace un par de años, bueno, desde que le hago yo el mantenimiento básico.

Si no vas a hacerle la modificación Rimfire para la caja del filtro de aire, te aconsejo que le pongas un filtro DNA o K&N, notarás una mejoría en la respuesta de motor y también un menor gasto de combustible.

En cuanto al sistema de escape, tienes la línea completa de marca Laser (si la puedes conseguir) que parece que aun a pesar de costar un riñón, baja el peso de la moto en mas de 10kg.
Si buscas mejorar el sonido conservando el monedero, busca un KTM de segunda mano o desguace. Aquí no está muy comentado, pero en foros internacionales lo pintan muy bien. Si no recuerdo mal el de una 450 EXC le viene al pelo y por lo que comentan, muchos compradores lo cambiaban nada mas salir de fábrica por uno sin restricciones porque iban a gastar la moto tan sólo para competir. Esta es la opción por la que yo me decantaré cuando tenga que hacerle el cambio.

Luego, por 50€ en ebay tenemos kits de carburación, por si te animas (y tienes el dinero para ello) a hacer las tres cosas a la vez.

Espero que mi granito de arena te sea de ayuda, saludos.
Me sirve de gran ayuda!! La potencia no es en lo primero que quiero volcarme ya que hace años que no subía en moto y de momento ando sobrado.pero en cuanto me pique el gusanillo acabaré pasando por el aro seguro!! El filtro ya e pillado el hiflofiltro verde pero me lo apunto para la siguiente y en cuanto el escape le pegaré un vistazo,tengo alguno mirado pero desconocía el KTM y el láser no lo contemplaba como opción. E visto algunos black widow,gpr,dominator etc pero nada enserio.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”