Arreglar o no arreglar....

Foro de la Kawasaki KLE500
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Copio aquí que lo había puesto en presentaciones...:

Gracias a todos y en especial a Gin! Cómo va la vida? Sigues escpàndote a comprar tabaco y a la farmacia? Je! Je!

La cosa es que me han estado toreando con la kle desde el verano pasado, yo tampoco he tenido prisa la verdad, me fuí a hacer la Transpirenaica, luego me lié a pintar la xt y ponerle una invertida delante de una wr, Les a Les off esta semana santa.....

Total que ya dispuesto a darle un ultimatum al mecànico llamo y me dicen que ya no està, que se ha largado de un día para otro y que ha dejado al socio tirado....Se me hinchan los cataplines llamo a la grúa y me llevo la moto al pueblo con la idea de despiezarla, de hecho aviso a un conocido que tiene una y està metido en lo de veteranas offroad y ya quiere varias piezas para mañana....

El tema : moto con 80000km, le acababa de cambiar juntas de los carburadores y por fin iba como debía, saco pata cabra al parar en cuesta y se vence y la dejo caer suavemente y no vuelve a arrancar....el mecànico me dijo que la cadena de distribución estaba floja y que se saltó 2 dientes pero que como fué en parado y motor apagado no debía haber daños, también me dijo que las vàlvulas de admisión estaban para cambiar, pillé 2 nuevas por error en vez de 4, je!...

Total que tengo la moto con la culata desmontada, con la duda de si darla de baja o igual arreglarla sin prisas, pero sin conocimientos y poco tiempo pufff no sé qué hacer! La cabeza me dice que la venda pero me quedó la espinita de haberla disfrutado màs y haber hecho algún viajecito con ella.....o incluso klz....yo que sé estoy hecho un lío!
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Aceite me chupaba algo con el sintético, el último cambio le puse semisintético 10-40 y ya no noté apenas consumo,voy a hacerle unas fotos a lo que està a la vista en un rato a ver qué aprecian tus expertos ojos....8 horas tuyas son 32 mías por lo menos! :bangin: .....Pero tengo el verano por delante....Y me hace ilusión revivirla la verdad...tengo la junta de culata nueva y 2 vàlvulas, si la cadena estuviera bien....Voy a ver si saco el tensor también y le hecho un foto, que recuerde lo miré una vez y era de los de 2a generación creo, le puse un trozo de metal dentro del muelle como me indicasteis.....El ventilador y cable del aire los entrego hoy, no lo voy a dejar tirado pero ya los recuperarìa y tengo el cubre Syrac nuevecito.....
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Imagen
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Imagen
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Imagen
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

El tensor estaba sacado en la caja que me llevé,así estaba....

Imagen

La cadena no he podido sacarla sólo echar unas fotos, disponía de poco tiempo....Este finde dispondré de algo màs y tomaré la decisión en firme!
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por Snufkin »

Buen momento para reflotar lo del aderco 5000 ... Q aún no he probado por cierto... En teoría elimina mucha de esa suciedad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por rusalo »

Menos mal que por aquí hay manos muy expertas que te asesoran, espero que la puedas salvar y que no te cueste mucha pasta.
Vs

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por Snufkin »

Ojalá fuera dicho y hecho, a mi esque me da un miedo porque fijo que la vuelvo a montar, pero fuera de punto seguro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Arreglar o no arreglar....

Mensaje por JoseVs »

Bueno, esta tarde he estado charlando con mi padre y he decidido meterle mano con vuestra ayuda,y con paciencia, no tengo nada que perder......y mucho que aprender.

A ver dudas muchas, algunas pareceran muy tontas pero es mi ignorancia del tema:

- Tengo que sacar el motor para sacar la cadena o puedo sacar los semicarteres sin hacerlo? Hoy no me he fijado la verdad....He visto un video en youtube pero con el motor desmontado

-Pienso limpiar con wd40, problema?aire a presión no tengo como no sea soplando por una pajita, -Dinamométrica pequeña no tengo, ya es hora de que pille una....

-Descarbonizar con qué producto?

-El plasticgauge de qué medida?

- La lana de acero con algún producto o tal cual?

Bueno es mucha tela, mañana le haré las fotos a las levas y si me dais el ok el finde saco cadena de distribución! :biker: La verdad es que Ginebra eres la leche motivando! :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”