kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
onno74
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2019, 13:56
5

kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por onno74 »

Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar, yo tengo un a kle 500 y el otro día le costo arrancar mucho, hacía frio, fui a dar una vuelta y ya con el motor caliente pare a echar gasofa, peero a la hora de volver a arrancar no quiso, volvio a costarle hasta que arrancó y esto es lo raro porque el motor estaba caliente.
Sabríais que podría ser?, no quisiera llevarla a un taller, ando corto de pasta, y quería arreglarla yo si puedo.
La bateria tira bien, no se que puede ser.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Doctor
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2014, 11:21
9

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por Doctor »

Muy buenas, vete primero a lo fácil, echa un vistazo a las bujías, que este bien el electrodo, limpialas y comprueba que tienen buena chispa. Revisa también el filtro de aire que este bien limpio y mira que las cubas de los carburadores tengan gasolina (abriendo un poco el tornillo). Si todo esto está bien, debería de arrancar bien. Mira a ver que falla y a partir de ahí buscar la solución.
onno74
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2019, 13:56
5

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por onno74 »

Gracias Doctor, este finde a ver si puedo, buena guía, no sabía por donde empezar.
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por ajsebra »

En ésto de las averías hay que empezar por las cosas más fáciles. Si no, nos volveríamos locos :throw:

(no dices si antes funcionaba bien, a partir de cuándo notaste que te lo hace, ni km de la moto...si la usas de uvas a peras o diariamente, qué consumo de gasolina te hace. Qué relentí mantiene la moto cuando consigues que te arranque, o si te consume aceite de forma normal)

Yo empezaría por mirar el relentí, debe estar en 1200-1400rpm si está por debajo de 1000, he comprobado que a mi KLE le cuesta arrancar. (El relentí se ajusta con el motor caliente, y en frío debes activar el starter)

Luego conectaría un tubito transparente al drenaje de las cubas, y comprobar qué nivel tienen (el nivel de gasolina del tubo debe estar ligeramente por encima de la junta de las cubas con el cuerpo de los carburadores, con la moto vertical, no sobre la pata). Si ambas cubas tienen gasolina (ya puestos saca medio litro por cada cuba con el grifo del depósito en modo cebado ( sale gasolina del depósito con la moto parada) en una botella de agua vacía y lo dejas reposar observando cómo va de limaduras óxido, color anómalo o gotas de agua, así eliminamos la posible suciedad que pueda haber acumulada en las cubas)

Lo siguiente que yo haría sería quitar el depósito para poder acceder a la culata, y comprobar las bujías (su modelo más normal es el NGK DR9-AS o las ND x27 ESR-V, éstas últimas son compatibles). Comprueba que tienen chispa (sacando las 2 de la culata, y apoyando la rosca de la bujía en alguna parte metálica del motor o chasis, le das a arrancar durante 2-3 segundos y debes ver el arco azulado que hay entre la pletina exterior en forma de "L" y el alma de la bujía. SI no ves las chispas cámbialas, comprueba las pipas (tubo de goma donde va encajada la bujía) y el cableado de las pipas hasta las bobinas.

-------Esta moto arranca siempre. Por lo que tu avería es fácil de solucionar en un principio. Si le entra aire, tienes gasolina y salta la chispa arranca. Si o si. Juega con el gas mientras tratas de arrancarla, usa o no uses el starter prueba a hundir la horquilla varias veces, con el objetivo de mover la gasolina en el depósito y los carburadores. A veces las boyas se atascan y no pasa gasofa. Estas cosas ayudan a arrancar cuando la moto se niega :sarcastic_hand:

En mi KLE 1992 debo arrancar siempre con el starter en frío(esa palanquita en el puño izquierdo, eso enriquece la mezcla para favorecer el arrancado) si lo hago arranca a la primera sin tocar el gas(si abres el gas con el starter la ahogas). Si no lo hago arranca a la 2-3 y jugando con el gas, ya sea verano o invierno y sobre todo cuando la moto está fría.---------

Comprobaría también el filtro de aire, los de espuma amarillos con muchos km se suelen quemar soltando una pelusilla que al final acaba en los carburadores, pero más que eso(taponaría los chiclés y el funcionamiento del motor no sería fino, o no te funcionaría, pero es raro que lo haga sólo en el arranque ) si alguno de los tubos que unen el airbox (caja donde está el filtro de aire con los carburadores) si tiene una pequeña grieta puede ser que te esté variando la mezcla aire gasofa y por eso no te arranque. Pero en funcionamiento, la moto iría fatal.

Eso sin mancharte las manos.....

Si tienes todo eso bien, ahora yo miraría la carburación, desmontaría las gomas del airbox y desarmaría los carburadores, prestando atención a los tornillos del aire mezcla relentí y los chicles (esos tubos roscados y perforados con agujeros muy finos que van calibrados, soplalos con los labios o con un compresor, nada de meter alambres pues darías de sí los pasos calibrados, para limpiarlos utiliza un cepillo de dientes viejo), hay uno de bajas RPM y otro de altas RPM en cada carburador. Lo recomendable es limpiarlos cada cierto tiempo con bastoncillos y alcohol, o gasolina. Siempre hay partículas que se adhieren y al final hace que la moto tenga problemas o no vaya fina.

Y lo último, y por eso lo pongo en último lugar. Sería la compresión. Si no la has tocado de carburación. el filtro de aire está limpio, las bujías cambiadas o en buen estado y tienes gasolina en las cubas, y la moto en marcha funciona bien. Yo me decantaría por una mala compresión o algún problema con el motor. Pero vamos, me juego una :drinks: a que no es tu problema, ya que conozco a dueños con KLE con muchos km que nunca han hecho un reglaje de válvulas ni compresión. Sacan menos potencia al motor, pero sus motos arrancan bien.
Echale un ojo y nos cuentas !!!!
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por rusalo »

Madre mia!!! as hecho un pedazo de tutorial

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

onno74
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2019, 13:56
5

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por onno74 »

Bueno, lo primero de todo gracias, muchas gracias a ajsebra, ha sido muy generoso en la contestación, me ha sorprendido gratamente y demuestra la buena gente que hay en este foro. Gracias.
La moto, por temas de trabajo y niños no la he podido mirar todavía, pero arrancaba a la primera siempre y el motor iba muy fino sin tirones incluso cuando le costaba arrancar.El relenti lo aguantaba bien y subía de vueltas normalmente.
Ajsebra, voy a seguir al pie dela letra los pasaos que has indicado y ya os comentaré lo que puede haber sido.
Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por odemar »

Muy bueno el tutorial nos va a ayudar a muchos, a mi por lo menos, muchas gracias
Avatar de Usuario
Doctor
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2014, 11:21
9

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por Doctor »

Ya te digo, chapó por la información. Gracias
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: kle 500 le cuesta arrancar en frio y en caliente

Mensaje por ajsebra »

Onno !!!!! Has podido solucionar tus problemas finalmente?
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”