SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina

Mensaje por ajsebra »

Saludos.

He estado circulando casi un añito con mi KLE A del año 1992 que restauré.

En la horquilla, después de desmontarlas, limpiarlas, cambiar los retenes, guardapolvos y fuelles. Le metí unos muelles progresivos. Ya que la configuración original era muelles originales y casquillos creo recordar que eran de 8-9 cmy su comportamiento estaba lejos de lo deseable, por tacto no por otra cosa. como indicaba el manual y los foros le metí un SAE 10.

Resulta que yo peso 60 kilillos, y en las frenadas fuertes, apenas se hunde 2 cm creo que me he pasado con los muelles :shocking: . Pero lo que no entiendo es que la extensión de la horquilla, es tremendamente lenta. Cuando estoy parado y comprimo la horquilla todo lo que soy capáz (2-3 cm) tarda en subir 2 segundos. Y a veces ni lo hace. Se queda a medias.

Es posible que solucione el problema montando un aceite menos denso? y que le meto SAE 5, 2.5 ?

Y la otra pregunta es:

Alguien ha probado a montar algún tipo de dispositivo ( kit universal o válido para la KLE 500) de indicador de reserva o medidor de nivel de gasolina?
He visto que hay kit universales, pero como hay que taladrar el depósito prefiero informarme primero.

Gracias
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina

Mensaje por Kawanito-n »

Me parece un tema interesante aunque mis conocimientos no alcalzan para aportar nada al tema de sae y reglaje de suspensiones.
:clapping:
Gran apunte, GINEBRA, se nota que sabes del tema.
Imagen
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina

Mensaje por ajsebra »

GIN Gracias por tu contestación tan esclarecedora y rápida.

En mi otra moto una yamaha WR250R que si traía ajuste por clicks si la dejé a mi gusto (aunque de casa venía con los muelles muy suaves)
Para mi gusto, o porque me he acostumbrado ya... Me gustan las horquillas de compresión media y de extensión rápida. Esa sensación de cuando vas por autovía a 120 y ves como la horquilla va trabajando, absorbiendo mucho lo que pasa en las ruedas y aportando gran sensibilidad. Es como si fueras montado en una barca.

En la KLE noto que me pasan muchas vibraciones, la horquilla apenas trabaja, no se hunde , quizás sea porque me dejé llevar por la opinión de los foros, y de gente un poco mas fornida y no para mis 60-65 kg No uso la moto para OFFROAD, sino más bien para viajes largos por carreteras secundarias, y autovía.

En definitiva.

El nivel del aceite. Es la que marca el manual, es decir por cantidad no por altura. Voy a ir sacando aceite por el drenaje e iré probando. Tengo puesto 430c.c en cada barra. Probaré a ver si mejora.
Si no lo hace, aunque saque mucha cantidad, probaré a meterle los antiguos muelles sus casquillos, y seguiré probando con varias alturas de aceite.
Ya os contaré.
Gracias.
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”