Dudas KLE

Foro de la Kawasaki KLE500
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Buenas tardes de nuevo, al final compré la KLE, es del 2006, tiene 35.000 km, aparentemente y revisada por un mecánico amigo, está bien,lo que no nos gustó es que tiene desmontado PLATO MAGNETICO Y ESTATOR para ponerlo nuevo, ya que el antiguo dueño lo fundió.
Defectos: los anteriores por lo que no la hemos podido oir, pero me dan por escrito garantía de un año en su taller ( parece que son unos crack, restauran motos antiguas), el asiento está algo deteriorado ( no me preocupa porque lo voy a intentar rebajar, poner gel y tapizar yo) y el famoso tornillo. Ahora me la están desengrasando y limpiando. El conce se llama OFR Bike
A ver si soy capaz de subir unas fotos.
Y si alguien tiene consejos, son bienvenidos.
Saludos
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Así de desnudita está y la están dejando limpita :angelic1zx: :angelic1zx: :angelic1zx: :angelic1zx:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Una foto es el antes y otra el después de desengrasarla y limpiarla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Hotiaaa Ginebra, no me he enterado de naaa, para la mecánica soy un negado :bangin: :bangin: :bangin:
Pero lo que me han dicho es que hace un rato, es que han encontrado un sitio donde reparan la pieza que se ha despegado y la refuerzan,para que no vuelva a suceder, además en otra pieza la reparan realizando un rebobinado mejor que el de serie y le tienen que cambiar un piñón que han encontrado una fisura, según José (el vendedor, que me está tratando estupendamente) para la semana que viene estará lista, así que regalo de Navidad que me voy a hacer.
Saludos
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Dudas KLE

Mensaje por kawastur »

equido escribió: 18 Dic 2018, 18:45 Hotiaaa Ginebra, no me he enterado de naaa, para la mecánica soy un negado :bangin: :bangin: :bangin:
Pero lo que me han dicho es que hace un rato, es que han encontrado un sitio donde reparan la pieza que se ha despegado y la refuerzan,para que no vuelva a suceder, además en otra pieza la reparan realizando un rebobinado mejor que el de serie y le tienen que cambiar un piñón que han encontrado una fisura, según José (el vendedor, que me está tratando estupendamente) para la semana que viene estará lista, así que regalo de Navidad que me voy a hacer.
Saludos

El alternador se puede rebobinar sin problemas y queda igual o mejor que nuevo, el volante magnético si lo llevan a reparar a un taller de Montornes del valles en Barcelona que les pone un encapsulado de resina a todos los imanes niégate, por mucho que digan y que de un año de garantía vuelve a fallar, y lo que es peor, la resina se va descascarillando y obstruyendo el tamiz de aceite provocando que el motor se quede sin presión de aceite y se fastidie, muy probablemente cuando ya no tengas garantía. Se dio un caso por lo menos que se sepa hace tiempo aquí en el foro y yo se de otro de buena tinta, un año y una semana a posteriori con apenas 5000 km rodados y el tio se lavo las manos. Que te pongan un volante nuevo original o uno de competencia blindado
De la vieja escuela
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Muchas gracias Kawastur, hoy voy a pagar la moto y se lo diré. Saludos
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Hola,he comentado en el taller lo del carter y me han dicho que lo mirarían, me han enviado esta foto hace un rato, parece demasiado limpito...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Gracias, ahora a confiar que todo lo hagan bien. El 26 ó 27 me den la moto, además dependo de este amigo mecánico que quiere oírla antes de llevárnosla, bueno de llevarla él hasta mi casa, me hace el favor de llevarla desde Alcalá de Henares hasta mi casa, en el sur, porque yo no me atrevo, antes he de darme unas vueltas tranquilitas, que hace mucho que no monto en una moto de verdad.
Saludos
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Dudas KLE

Mensaje por lobaces »

Hola Equido.

Bienvenido por aquí, y enhorabuena por tu elección.

Mi consejo, ...es que deberías seguir a pies juntillas los consejos que te han dado en este hilo. De motos, y en concreto de nuestra preciada KLE500 saben un rato largo.
(otra cosa, es que muchos no se han dado cuenta de que las más bonitas y guapas son las B´s :banana: ...pero en fin...de todo tiene que haber en la viña del señor :Silbando: ...)

Con las revisiones que le están haciendo...si de verdad le hacen todo eso...(comprobación compresión motor, comprobación/reglaje de válvulas, sincronización carbus, cambios de aceite, refrigerante y filtros...), y el arreglo del asiento, no tengo yo el ojo muy entrenado, así que no se me ocurre otra cosa.

Sí te puedo decir que has elegido una moto ideal para ir tranquilo los primeros momentos que la lleves. No es nada brusca, salvo que le busques las cosquillas o hagas cosas raras.

LA primera vez que yo cogí mi KLE, DE 2006, como la tuya, ... llevaba cerca de 25 años sin haber tocado ni siquiera un vespino... Venía de aprobar el A2... Tenía que pasarle la ITV, así que con más miedo que vergüenza salí por la rampa del garaje, y en la calle estaba empezando a llover...

Bueno, decirte, que en parado,...pues sí, pesa un demonio.

Practica moviéndola ...piensa siembre siempre lo que vas a hacer...con la pata lateral puesta, y a poquitos... Una mano al manillar, y la otra a la parrilla... todo lo recto que puedas. Si ves que te vence, la dejas suavemente hacia el lado de la pata.

Pero una vez que has metido primera (recoje la pata o se te calará al soltar embrague), la cosa cambia totalmente. Es muy fácil de llevar, una vez que te acostumbres a conseguir un toque suave de acelerador...y con mi 173cm de estatura, se llega bien al suelo...más aún si todavía lleva muelles horquilla y amortiguador trasero originales.

Un saludo.
equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Dudas KLE

Mensaje por equido »

Gracias Lobaces, aquí estoy en casa escribiendo con el casco puesto a ver si cede, porque me aprieta en la zona de los mofletes, que no puedo ni hablar, soy un cara pan y claro....
A la altura le tenía miedo, pero el otro día en el taller , solo con subirme un par de veces en ella y ver que apoyo los dos pies más o menos bien y con el derecho apoyado , quité la pata de cabra sin problema,la puse, me quedé más tranquilo. Me monté en una FZ6 N que también me vendían , pero a mi me da seguridad la conducción tipo trail. Supongo que es porque tuve y monté en motos de campo, en carretera lo justo y eso es lo que me da miedito, así que haré como tu la sacaré del garaje, probando antes con una vuelta por dentro , subiré la rampa como pueda y a algún sitio solitario a hacer ejercicios. Pero vamos que en el tema de las motos, la mano derecha tranquilita, que con el freno y acelerador te puedes llevar un susto.
Por favor que comparación, entre un hierro de esos A a las estilizadas B.....jajajajjajaj
Me acuerdo cuando era más joven...jejejejej la XT y la KLE ( la rosita) me volvían loco ( siendo sincero la África también ).
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”