Rosca pasada estribera delantera

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

Hola chicos un saludo para todos, vamos al tema:
He comprado un caballete central para mi kle 500 del 2003 y al manipularlo para colocarlo he pasado de rosca el tornillo que sujeta la estribera izquierda (la que esta junto a la pata cabra) quisiera que me comentaseis si habéis tenido algún problema parecido y como lo habéis resuelto.

Aprovecho para mandar un saludo para todos y en especial a los que fueron al KLEncuentro de Cuenca y Burgos 2010 y creo que 2012 que lo pasamos genial, me imagino que muchos ya no estarán por este foro pues habrán cambiado de modelo o marca, yo aun sigo con la misma y muy contento.
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por rusalo »

odemar escribió:Hola chicos un saludo para todos, vamos al tema:
He comprado un caballete central para mi kle 500 del 2003 y al manipularlo para colocarlo he pasado de rosca el tornillo que sujeta la estribera izquierda (la que esta junto a la pata cabra) quisiera que me comentaseis si habéis tenido algún problema parecido y como lo habéis resuelto.

Aprovecho para mandar un saludo para todos y en especial a los que fueron al KLEncuentro de Cuenca y Burgos 2010 y creo que 2012 que lo pasamos genial, me imagino que muchos ya no estarán por este foro pues habrán cambiado de modelo o marca, yo aun sigo con la misma y muy contento.
hola odemar, tienes alguna foto para ver el problema?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

No tengo, te comento que la profundidad de la rosca es de apenas 4 mm, le he puesto un tornillo igual con buena rosca y parece que aguanta aunque no lo he probado andando y poniéndome de pie sobre la estribera, lo tengo un poco en observación
Toni100
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2018, 23:35
5

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por Toni100 »

Prueba a pasarle un macho de la métrica que es, y si no está muy pasada te la hará de nuevo.

O si te cabe lo haces paseante y le pones una tuerca.
O le haces rosca nueva a un paso más grande
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

Ya todo eso lo he pensado, la rosca pasante no se puede al otro lado está la cadena
Avatar de Usuario
Flutedog
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jul 2017, 20:12
6

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por Flutedog »

Lo mejor y mas rápido seria irse a una medida superior (pasarle un macho de roscar). En plan fino puedes probar con un helicoil, lo que pasa es que te va a salir mas caro pero sigues con la medida original del tornillo.
Lo que no parece muy seguro es ir con solo unos hilos de rosca, como se vaya el reposapies la galleta puede ser grande.
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

Muchas gracias mi idea es poner un helicoil pero voy a esperar por si aguanta con el tornillo nuevo que he puesto, te comento que la rosca es M10 x 1,25 es paso de tipo automoción y aunque el tornillo tiene suficiente rosca la parte del chasis donde rosca apenas tiene 4 mm que es lo que menos confianza me da.
Es una pena que ya no esten por aqui Perezgrino, OCTB, MKL, capatwin, Rotrecho y unos cuantos mas.
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

No lo dudo en tu caso pero en el mio es de M 10x1,25 ya he pedido un kit de helicoil para el caso que lo necesite.
haber si puedo sacar alguna foto de los tornillos quitados.
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

Ya tengo fotos a ver si soy capaz de subirlas
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Rosca pasada estribera delantera

Mensaje por odemar »

P80926-133320ab.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”