Fallo a bajas RPM

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por malq »

Cómo es eso de que no surte en on ?? explícate, cómo llegaste a esa conclusión??

Yo apuesto por roña en carburación, y aún más al saber que anduviste toqueteándola.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
carballeira
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2012, 01:37
12

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por carballeira »

Si voy circulando, (con suficiente gasofa), con la llave en RES y paso a ON, pues falla la moto....como si no le llegase gasofa. Por eso deduzco que la llave no surte en esa posición.
Como compruebo eso de las bujías? Perdonadme, pero no estoy muy puesto en mecánica de motos...solo lo básico. Jjjj
Deleted User 7444

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por Deleted User 7444 »

Pienso eso, porque si el fallo, le viene a raíz de haber cambiado las bujías, puede ser, que algo este mal en eso que toco. Puede ser de la carburación, y seguramente sea. Pero no cuesta mucho comprobar antes el cableado, y es mas fácil de hacer, que desmontar los carbus. Si algo va bien, tocas y ya no va bien, vuelve sobre tus pasos, aunque puede ser otra cosa. A bajas vueltas, genera menos electricidad (¿o no?), y por eso cuando la sube de vueltas, el arco que se crea en el mal contacto, es suficiente.
Lo de comprobar las bobinas y cables, lo tienes en el manual en inglés, yo no me acuerdo de memoria, de los valores. Pero viene con fotos

Probando la moto
Avatar de Usuario
Javier500
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2011, 16:48
12
Ubicación: Madrid

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por Javier500 »

Hola.
Por lo que cuentas yo también me decanto porque haya llegado el momento de que limpies el carburador o al menos los chicles. No es complicado, si te hace falta te echamos una mano entre todos en las dudas que puedas tener.
Por si acaso, también puedes probar a sacar el grifo de la gasolina y limpiar sus filtros, por lo que cuentas puedes tener taponado el de la posición ON aunque lo normal sería que fuese el de reserva que está más bajo y coge más suciedad.
Imagen
También aprovecha y limpia, por ejemplo con un alambre, el respiradero del depósito de gasolina.
Lo metes por aquí:
Imagen
Y tiene que salir sin problemas por la parte inferior donde va colocado un tubo de goma:
Imagen
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por kawastur »

Con los sintomas que dices yo me inclino por lo que te han dicho, chicler de baja obstruido, y creo que ha llegado la hora de limpiar el deposito y el grifo de gasolina, si no lo haces limpiar los carburadores sera pan para hoy y hambre para mañana...
De la vieja escuela
carballeira
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2012, 01:37
12

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por carballeira »

A ver....
El problema de fallo en bajas, no ha sido inmediato al poner bujías nuevas. Se las puse y después de unos 1000 km, empezò el fallo. Por eso no creo que sea fallo en los cables de las bujías. Puse las viejas porque como sabía que con ellas no fallaba, para descartar que fuese fallo de las nuevas. Pero nada, falla igual.
El respiradero del depósito està obstruido. Soplè con presión por arriba y nada. Pero creo que con ese fallo también venía cuando la compré y no me daba problemas en bajas. Sé que tiene que estar limpio, me tendré que poner con ello.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por malq »

Toma yaaaa.... Ahí tienes al maestro con las cartas encima la mesa..... A ver ahora que tal alumno das....

:icon_lol: :icon_lol: .-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
carballeira
Mensajes: 25
Registrado: 29 Feb 2012, 01:37
12

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por carballeira »

Gracias por las fotos y las explicaciones.
Yo no me veo capacitado para eso...ni tengo tiempo.
Como le meta mano, seguro que me la cargo.
Deleted User 7444

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por Deleted User 7444 »

Lo puedes hacer, seguro. Despacito. Y sacandote fotos de todo, paso a paso. Si lo hice yo.
Lo que mas te va a costar, es meter las toberas del aire en los carburadores, cuando lo montes. Pero es maña.

Probando la moto
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: Fallo a bajas RPM

Mensaje por peterus »

GINEBRA escribió:A ver....
ImagenImagen
Tornillo de mezcla..
aqui irian una arandela y una torica , despues aflojar dos o dos vueltas y media
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”