Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: kle 500 92 no arranca con boton

Mensaje por keltoi »

buenas.

pero que hace al darle al boton??


no hace nada...
gira el motor despacio...
no gira.....

porque a ver si va a ser el rele de arranque
Tu ganas.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por yoya »

Hola compis!

Hoy como siempre saqué la moto del garage y en la calle con el punto muerto puesto, burra puesta, el embrague cogido abro la llave y le doy al botón rojo y ni se inmutaba.

No bajaba la intensidad de los testigos de punto muerto, aceite, etc.

corté la llave y active y desactivé el interruptor de paro de emergencia pues ya me había pasado en una marauder que tuve.

repeti operación de abrir llave, etc y ni se inmutaba otra vez. así varias veces seguidas.

me empecé a acalorar.... así que respiré hondo, etc.

le dí otra vez y arrancó como si no hubiera pasado nada. como siempre. tranquila, redonda, perfecta.

sali por ahí y me paré a los 15 km aprox. al borde de la carretera y volví a reproducir la misma situación (punto muerto, burra puesta, embrague cogido, etc ) y me lo volvió a hacer que no iva para nada.

está descartado que no es batería porque las luces en tablero estaban brillantes y continuas incluso en el click del botón.

creo que tampoco era pata de cabra pues estaba cogida de embrague y en punto muerto.

creo que tampoco era el interruptor de paro de emergencia pues no volvi a moverlo (además nunca lo uso ni para parar el motor).

es como si el botón de arranque no hiciera contacto.

luego arrancó como si nada y continué.

esta moto nunca me ha hecho ni el menor amago de nada. siempre ha sido PERFECTA.

saben por donde podrían ir los tiros?

que mosca.....

salud!!
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por yoya »

gracias Ginebra.

la verdad es que no la saco mucho.

me obligo a darle una vueltita cada semana.

gracias!
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
12
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por malq »

Opino lo mismo que GINEBRA, suena a mal contacto..... repasar todas las clavijas no le vendría mal, y si le echas un spray para contactos, tengo uno específico pero no recuerdo el nombre, sé que el bote es de color verde y solíamos utilizarlo en electricidad/electrónica.. o un aceite tal como 3 en 1 también te valdría. Según el clima o costumbres de lavar y guardar en el garaje, incluso de por donde la uses, es decir, pistas o días de lluvia....suelen traer ese tipo de fallitos, pero no es nada preocupante, simplemente mantenimiento. Te digo esto por experiencia en otro tipo de motos, quads y ahora en 4x4´s....-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por yoya »

Desde luego que no me puedo quejar eh? jejej

a penos planteo algo y ya están ahí ayudando.

no sé como agradecerselos amigos.

si piensan que les puedo servir en algo no duden en contactarme y hacermelo saber.

abrazos!!
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por ninja999 »

Uhmmmmmmmm.
Mi pensar en el relé del arranque.
Si tu moto ya tiene unos añitos, es normal que empieze a fallar...... :snoozer_06:
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por ninja999 »

Si la bobina del relé no se excita, y por lo tanto no funciona el relé, tampoco consumirá ná de ná y las luces no tienen porqué parpadear.
Me estoy refiriendo al relé que dá la corriente al cable gordo que va al motor de arranque para hacerle funcionar....
Se localiza siguiendo el cable gordo del arranque en dirección contraria, osea desde el motor de arranque hacia la instalación de la moto.
Digo esto porque no sé todavía dónde esta en una KLE.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por yoya »

no me atrevo a desarmar....

si falla más veces se lo llevaré a un mecánico de motos, en Teror-GranCanaria, que siempre me inspiró confianza.

por supuesto lo comentaré aquí luego.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: hoy no ha querido arrancar a la primera. No es batería.

Mensaje por ninja999 »

Que te vaya bonito...... :angelic1zx:
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por yoya »

pues gracias a Ginebra entre otros, me he atrevido a levantar las tapas y todo eso y me puse a hacer mil pruebas con un tester digital de esos.

quité el borne del arranque para no gastar tanta energía y pe puse a probar de mil formas

resulta que es estando en punto puerto cuando cogo el embrague y la pata de cabra puesta e ir soltando poco a poco el embrague he dado con ese punto en el que ni suena el relé.

la batería daba 12,87 o así osea que creo que esta super sana.

sin pasarme mucho con el tiempo en segundos por si se quemá el relé (aunque no esté conectado el arranque) seguí buscando ese punto de embrague donde el relé no se acciona.

falla a poquitos milimetros de ir soltando el embrague.

imagino que debe haber entonces algún sensor o algo en el propio embrague. Ya se que la pata de cabra tiene algún sensor para que el motor se cale si no está en punto puerto.

dónde está ese sensor de embrague y como se puede resolver?

por lo proto me he tranquilizado porque ya sé que no me va a dejar tirado por ahí.... solo tendré que poner punto muerto no apretar embrague y quitar pata de cabra, aunque me da un pelín de miedo por si engrana alguna velocidad en esa puesta en marcha.

mil gracias como siempre a tod@s!
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”