cambio liquido refrigerante...

Foro de la Kawasaki KLE500
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por yoya »

Ven el tornillo con una especia de babilla?

eso qué es? es chungo?

se lo llevo al mecánico?

Gracias!
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por Perezgrino »

Pues no sé... Está justo debajo del extremo de la tapa de la bomba del agua.

Pero si fuera líquido de refrigeración debería verse verde o rosa casi fosforescente.

Por otro lado, esa tuerca gorda es un testigo de presión del aceite y podría rezumar algo.

Yo lo tocaría para ver si parece más aceite o agua, y limpiaría el tornillo y todo alrededor, para poder vigilar si se reproduce y de dónde viene.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por malq »

Puede ser perfectamente una fuga de anticongelante... tiene toda la pinta. He visto más de una fuga en bombas de agua y aún siendo el anticongelante de color, éste no se aprecia claramente cuando hay una fuga..-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
coggy
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2011, 19:40
12

liquido refrigerante

Mensaje por coggy »

hola, tengo una kle del 91 y me gustaria saber como cambiar el liquido. si me podeis ayudar os lo agradeceria.saludos
peterus
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012, 14:20
11

Re: liquido refrigerante

Mensaje por peterus »

abre el tapon del radiador y vacia el circuito quitando el tornillito de llave 8 bajo la bomba
Capitan
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2012, 21:39
11

Re: liquido refrigerante

Mensaje por Capitan »

coggy escribió:hola, tengo una kle del 91 y me gustaria saber como cambiar el liquido. si me podeis ayudar os lo agradeceria.saludos
peterus escribió:abre el tapon del radiador y vacia el circuito quitando el tornillito de llave 8 bajo la bomba
Compra un anticongelante orgánico al 50%. Hay muchos y todos muy buenos. Yo compré uno en el Carrefour de la marca Krafft de 5L y me dará para dos cambios.

Desmonta las tapas del lado izquierdo de la KLE y dejarás al descubierto el tapón de llenado del radiador y el vaso de expansión del anticongelante. Como dice peterus, abre el tapón del radiador y vacía el circuito desenroscando el tornillo del 8 que se encuentra en la tapa de la bomba de agua (tendrás que quitar el cubrecarter).

Vacía y limpia el vaso de expansión, se hace mejor si lo desmontas.

Limpia tambien con agua y aire a presión un filtro que hay en el lado izquierdo que va hacia los carburadores y vuelve a montarlo todo, el susodicho filtro y el vaso de expansión (no lo llenes todavía) y vuelve a cerrar el tapón de vaciado del circuito.

Empieza a llenar por el tapón del radiador con el nuevo anticongelante hasta que llegue veas que has llenado el circuito. Golpea un poco todos los manguitos para soltar un poco el aire y arranca el motor sin cerrar el radiador. Con el motor en marcha la bomba de agua hará circular el refrigerante y también irá arrastrando burbujas de aire que pueda haber dentro. Rellena si es necesario y puedes golpear de nuevo los manguitos hasta que veas que ya no salen burbujas por el orificio de llenado del anticongelante.

Todo esto se hace en un par de minutos con el motor en marcha.

Apaga el motor y cierra el radiador con el tapón. A continuación rellena el vaso de expansión, vuelve a arrancar el motor, golpea de nuevo los manguitos para expulsar el aire y ya habrás acabado.

Limpia y seca bien, vuelve a arrancar para comprobar que no hay fugas por ninguna parte, vuelve a poner las tapas y el cubrecarter y... ¡¡a correr!!
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: liquido refrigerante

Mensaje por asensionl »

Buenas noches.
Tengo la mala costumbre de:
- vaciar.
- rellenar con agua destilada.
- rodar unos kilometros.
- Vaciar.
- rellenar con anticongelante.

Así me aseguro de que no queda rastro del antiguo antes de meter el nuevo.
Deleted User 7444

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por Deleted User 7444 »

Los putos amos, se me van a caer los ojos, de leer. Pero anda que no estoy aprendiendo ni nada.
:Sorprendido: :Sorprendido:

Saludos.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por malq »

Ordiá....pues no había pensado yo en esa posibilidad para limpiar el motor bien. Tengo un problemilla en un T.T. que tengo y es que me mancha la botella de expansión porque en algún momento se le echó agua. Ya vacié varias veces el circuito y limpié bien la botella quedando como si fuese de fábrica, pero al volver a añadir anticongelante nuevo, y a los pocos días ya está prácticamente manchada como de tiempo. Quizás haciendo esa maniobra pueda quitar todo el anticongelante usado, porque seguro que en el coche aún le quedará medio litro, o más... pero en la moto no creo que le quede mucho.... en fin, me quedo con la idea.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por MKL »

Recordar que el anticongelante es muy contaminante, ósea el que quitáis a una botellín a y al punto limpio, nada de alcantarillado
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”