cambio liquido refrigerante...

Foro de la Kawasaki KLE500
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por BAD002 »

jajaja perez! lok pasa q con 5 litros ai mas q de sobra!!! yo compre dos y me sobro casi media lata!!!! total el liquido se cambia cada uno o dos años y una vez abierto caduca =; asik creo q es tonteria comprarlo de 5 en 5 no? :P
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por dinky »

yo tengo alguna duda. la primera es si pongo inorganico o organico. la otra es si le pongo al 50% o uno con mas agua. me explico.... he leido que cuanta mas agua lleva antes enfria.... y en el caso de vivir en un lugar calido no se que hacer.... mi mecanico dice que el pone al 30% y va de maravilla. sacarme de dudas.... gracias.
PIENSA EN VERDE
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por Perezgrino »

Lo cierto es que cuanto más puro el anticongelante, mayor protección contra la congelación dentro del circuito. Mete una botella de ron y otra de cerveza una noche entera en el congelador y verás la que se hiela.

Pero... ¿Enfría mejor un anticongelante más rebajado? Ni idea. Supongamos que sí. Acaso queremos que la moto vaya fría en exceso? Porque los ingenieros de Kawasaki opinan que lo óptimo es un líquido al 50%.

Ya lo he advertido en alguna ocasión: no caigamos en la tentación de creer que podemos mejorar el trabajo de esos ingenieros con trucos caseros, sin sacrificar un aspecto a la par que mejoramos otro.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por BAD002 »

Perez llevas mas razon que un santo... yo lo deje al 50% y funciona a las mil maravillas... ademas el cambio lo notareis si de verdad teneis pasado el anticongelante actual... yo lo note un monton! pero tampoco penseis q la moto va a enfriarse echando mistos!!!! eso si podreis notar q tarda un pelin mas en saltar el ventilador... :P al menos yo note eso... ^^
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por malq »

Miiiiii maaaaaa, que aventura con el anticongelante...a saber cual nos ponen a algunos en los concesionarios y sin tanta música....Yo creo que la diferencia será que uno se mantenga en mejor estado que otro con el paso del tiempo, no creo que la diferencia sea notable en que si refrigera mejor o peor... con cambiarlo cada dos años creo que vale casi cualquiera....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por keltoi »

hay varias diferencias entre el bueno y el malo...

unos mantienen mejor las caracterisiticas con el paso del tiempo y/o kms mejor que otros..
pero ademas..
unos reducen la corrosion mejor que otros....
unos aguantan mejor el frio, reducen el punto de congelacion...
unos refrigeran mejor el calor, porque transmiten mejor el calor..no se como explicarlo, es como el acero y el aluminio... pues unos anticongelantes disipan mejor la calor....
y lo mas importante para un motor de alto rendimiento: aumentan el punto de ebullicion en un circuito a presion con respecto al agua pura!!!!

digamos esto ultimo,, que si el agua pura empieza a hervir en torno a los 100 grados +/-, con un anticongelante bueno, bajo presion del circuito (tapon de radiador puesto y nivel de agua correcto y temperatura de motor optima), elevan el punto de ebullicion. Esto es importante en caso de calenton, o de andar muchas veces a muy alta temperatura (por el monte a todo gas!!!!!!), porque genera menos vapor de agua, y no alcanza presion en el circuito y refrigera mejor.
No se explicarme mejor..
Como ejemplo,, los coches, con anticongelantes de calidad, hay modelos que podrian aguantar una temperatura del anticongelante de hasta 145 grados.... parece impensable.. pero es asi. Las garrafas de anticongelante, muchas ponen ese dato, porque cuando mas alto, mejor para el coche, si es un motor potente.
Yo he leido informacion concreta hace unos años, de que Valeo podia mantener el anticongelante hasta a 135 grados a presion de circuito en un motor PSA (Peugeot/Citroen)...
Yo nunca he probado,, pero he visto algunos coches calentarse,, y subir de 100 grados, y no pasarles nada..
Tu ganas.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por malq »

Si señor......con esto fijo que se hace una idea....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por yoya »

pues me voy a atrever... mañana voy a comprar 2 L de refrigerante y se lo cambio yo mismamente.

lo único es que hay que quitarle el carenado izquierdo no?

imagino que los tornillos son los que se ven y será fácil.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por yoya »

Hola compis!

pues yo iba a empezar a la tarea. Le quité la tapa lateral y aproveché para abrir el tampón de radiador y comprobé que estaba a tope del líquido verde. (recuerden que me presenté en este foro preocupado por que el depósito auxiliar estaba muy bajo).

y cuando me dispogo a quitar el torniddo de drenado en la parte inferior del motor encuentro esto que les pongo en las fotos.

Imagen
Shot at 2012-08-25
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: cambio liquido refrigerante...

Mensaje por yoya »

Imagen
Shot at 2012-08-25

Imagen
Shot at 2012-08-25

Imagen
Shot at 2012-08-25

Imagen
Shot at 2012-08-25

Imagen
Shot at 2012-08-25

Imagen
Shot at 2012-08-25
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”