Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
CHARRUA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2010, 19:37
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por CHARRUA »

Pos un servidor, con una de abril del 93, ha hecho la siguiente medición:
Llené la barriga de la burra y anduve de aquí para allá, hasta que el medidor me dió 222.5 kmts efectivamente recorridos. Aquí hay un poco de carretera a lo bestia a 140 150 kmts / hora, y la gran mayoría, llendo y viniendo por el pueblo, tranqui, a veces con alguno de los niños e incluso una vez con la jefa. Muy tranqui, menos de 50 kmts / hora.

Al volver a llenar, entraron 12 litros clavados. Ceré el cuenta de nuevo, y espero la próxima medición, pero es que tengo la mente programada para sacar las cuentas hasta llegar a establecer cuánto puedo caminar con un litro de combustible ( cosas del Río de la Plata ). Según esas cuentas, me da 18,5 kmts. por litro.

No está mal ¿ no ?.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, siguiente medición ( tengo la burra desde hace unas pocas semanas, por eso estoy tan denso, excusen...:

Caminé 220 kilómetros exactos, ( 400 mts. menos que en la medida anterior ) y la llené hasta arriba. Admitió 10,85 lts.
en el total tengo 16 518 kmts.

Este consumo, para mi sorpresa, arroja que ahora, con un litriyo, la burrita caminó ¡¡ 20,46 kmts !! o sea, ¡¡ más que en la medición anterior !!.

DE estas observaciones surgen algunas dudas ( como no puede ser de otra manera ):

1) ¿ Creen que este consumo puede considerarse adecuado ?.

2) ¿ Esa exclamación de " ¡¡ genial !! 5,4 lts a los 100 kmts. un consumo impresionante " se refiere a mi burrita, o a otro comentario anterior ?.

3) La moto va como un rayo. Me asusta lo que camina, la fuerza que tiene, la velocidad... es de miedo. Acabo de comprarla como ya les comenté, y ademas está esa eterna duda ¿ los kilometros serán reales ? ¿ no me habrán cagado ?. El estado es muy muy bueno, y en general se ve que le han hecho alguna cosilla de mantenimiento. Las gomas de los posapiés están como nuevos - se los podrían haber cambiado, es cierto - toda la tornillería está perfecta perfecta - tampoco es concluyente - el motor parece que jamás se ha tocado, tornillos perfectos también.

en fin....¿ opiniones, comentarios, observaciones ?

4) en estas semanas le cambié las pastillas de freno de ambas ruedas, le cambié el aceite, el filtro de aceite, le adapté una luz de matrícula que no tenía, le cambié los espejos originales por unos con brazos un poquito mas largos, le saqué las pegatas asquerosas que tenía cuando la compré, y le puse estas que tiene ahora. véanla antes y después:

antes:

Imagen

después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
grantony
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2010, 16:31
14
Ubicación: Alcorcon(Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por grantony »

Hola a todos,estos dias,paseando con mi kle he conseguido mi record de autonomia con un deposito.
La cabrita me ha hecho 264 km con el deposito hasta el momento de meter la reserva,creo que si hubiera gastado la reserva podria haber llegado a los 300.
:biker: .
Los km que le he hecho han sido por carreteras secundarias,en ocasiones con acompañante pero muy muy de paseo,hablo de 80,90,100 en sexta a puntita de gas contemplando los paisajes gallegos,sin pasar de 6000rpm.
No ha sido buscado,hasta me empece a preocupar porque no era normal,nunca habia hecho mas de 225km.
En fin,que la kle llendo de paseo gasta menos que un mechero de gasoil.
Saludos. :cheers:
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por sahara »

grantony escribió:Hola a todos,estos dias,paseando con mi kle he conseguido mi record de autonomia con un deposito.
La cabrita me ha hecho 264 km con el deposito hasta el momento de meter la reserva,creo que si hubiera gastado la reserva podria haber llegado a los 300.
:biker: .
Los km que le he hecho han sido por carreteras secundarias,en ocasiones con acompañante pero muy muy de paseo,hablo de 80,90,100 en sexta a puntita de gas contemplando los paisajes gallegos,sin pasar de 6000rpm.
No ha sido buscado,hasta me empece a preocupar porque no era normal,nunca habia hecho mas de 225km.
En fin,que la kle llendo de paseo gasta menos que un mechero de gasoil.
Saludos. :cheers:
con nuestra moto si no pasas de 5000 rpm (110km/h), con velocidad mantenida, se nota un monton el consumo,
Avatar de Usuario
Hius
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2010, 21:44
14
Ubicación: La Manchuela (Albacete)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Hius »

Pués yo estoy acojonao...

1000 kms, el primer depósito 173 kms ya en reserva, Autovía, 130-140 mucho aire. Luego con lluvia, más despacito 90-110, bién, 190 kms. Como iba mojado llevaba prisa, por Autopista 140-150 me hizo 150 kms na más, pero es que uno de los depósitos a 130 kms ya se la tuve que meter la reserva. Supongo que la arodinámica y mis 95 kgs de peso también tendrán algo de culpa. Que digo yo.

Cada parada 14 euros más o menos, que a 1,2 que está son 11,6 litros, lo que es un depósito. Eso sí, en cuanto entra reserva antes de 10 kms procuro parar.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Te gasta un poquitín de más, Hius. Creo que me dijiste que tenía bien el filtro del aire y bujías. Seguramente ese consumo algo elevado tiene que ver con ese bajón de potencia que me comentaste que notabas al pasar por las... ¿4.000 rpm?

Yo le miraría bien las conexiones del carburador (a la caja del aire y al motor), que estén homogéneas y sin ninguna abertura. También el tubo de respiración transparente que sale de enmedio de los carburadores: despejado, sin dobleces y la punta libre (a mí se me ha sellado en dos ocasiones por tocar con los colectores calientes). Al loro también, que a veces el asiento lo presiona y produce puntualmente el mismo efecto, pero claro, te paras, te bajas de la moto y jamás encuentras nada.

Y final, pero no menos importante, que el tubo de depresión del carburador izquierdo esté correctamente conectado a la llave del depósito y no esté doblado, pellizcado etc.

Si todo eso está bien, deberías tener un ralentí suave y homogéneo, sin oscilaciones de la aguja ni de sonido, en las 1.250 rpm que indica el manual (una vez caliente el motor).

El consumo es algo muy variable, pero a cualquier velocidad es para alarmarse si hay que meter la reserva antes de 150 km. Está bien la reserva hacia los 180 y muy muy bien a los 200.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por keltoi »

Buenas!!!!!

Este fin de semana ha sido mi primera salida a carretera. Poca cosa,, 170 kms....
Lo mas curioso, es que llegando a casa, a mas o menos 160 kms, me empezo a fallar a bajas revoluciones, y tenia que acelerar mucho para que andara,,, empezo a asi,, y luego se apago dos veces....
La segunda la pille bien le meti la reserva,, y encendio sobre la marcha.... y asi hasta casa....
Para a echar gasolina, y me entraron casi 13 litros...

Por lo que veo, es bastante, teniendo en cuenta que fui a una velocidad de 100-110 y algun tramo de ciudad,
no se, ya vere como es el proximo deposito, pero me mosquea algo...
De todas maneras, como filtro de aire y bujias son nuevas, mirare detenidamente que el carburador esta todo externamente bien conectado, tal como explica Perezgrino.

Sobre el aceite,,, yo siempre use buen aceite en mi coche, y me ha dado buen resultado. Asi que en la moto hice lo mismo. Me hice, a buen precio, con un Castrol 5w40, y asi llevo mejor aceite, y de paso alargo un poco el cambio. Igual es demasiado para esta moto, ire viendo si lo consume.

Un saludo.
Tu ganas.
Rijkaard
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2010, 12:43
14
Ubicación: Bilbao

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Rijkaard »

He leido lo que decis de la limpieza de carburadores...
Mi moto es del '93, pero la compre en año pasado y no se si el anterior dueño se la habria hecho alguna vez, aunque si que se que en general la cuido bastante bien.

A mi me suele durar con el deposito hasta arriba unos 150 km, siempre sin entrar en reserva, por lo que calcular un poco mas. Eso si, le suelo apretar bastante la oreja llevandola entre 6.000-8.000 rpm's, siendo mas lo ultimo que lo primero :Silbando:

Ademas la tengo limitada.

Creeis que le vendria bien esa limpieza?
Cuanto podria salirme la broma?
Kawasaki KLE500 '93 (09-?) 50CV
Hyosung Comet GTR '05 (08-09) 28CV
Aprilia SR 50 '06 (06-07) 5CV
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por OCTB »

Buenas, oye, cuanto aceite hay que echarle a la kle en el cambio?' me refiero, a si son 3 litros o 2 o 5... es que tengo unos 2 litros de aceite, y supongo que con eso no cubro y tendre que comprar mas... no??
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por sahara »

son 3,4 litros si cambias el filtro del aceite
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Aunque no te entre la reserva, si pones a cero el cuenta al repostar, al llenar hasta arriba de nuevo verás los km. que has hecho y podrás sacar cuentas. De todos modos, la frontera del gasto desaforado la tiene esta moto en las 7.000 vueltas. Sé que no es lo mismo, pero si puedes ir con una marcha más larga, te consumirá menos e irá menos forzada.

Lo de la limpieza de carburadores no es una operación normal de mantenimiento. Alguno lo hemos hecho, más por ganas de aprender y de enredar que por que le haga falta realmente. Por cierto, para haber visto la explicación que dio sobre carburadores Sergioj en el KLEncuentro. Chapeau.

Pero antes que abrirlos, lo más normal es cambiar bujías y limpiarle el filtro del aire. El siguiente paso sería sincronizar carburadores y carburarla en baja. No es difícil, si alguna vez sacamos tiempo para hacer un tutorial, y te haces con un vacuómetro (también vale casero, como el de Bombers) y un útil adecuado para manipular los tornillos de baja.

Salvo que tengas algún problema que te indique que va mal de carburación y no lo arreglas de otro modo, evita abrir los carburadores y manipularlos; sólo es una oportunidad de deteriorar o perder piezas. Tampoco pagues por ello, en todo caso por la carburación.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”