Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

golf_o escribió:buenas, a ver, no consigo ver el nivel de aceite en la burbuja esa transparente... pero el testigo de presion no se enciende nunca, con lo cual creo que debe tener demasiado aceite. O no? Cómo puedo saberlo? Por la boca de llenado entra un tubo pa sacar aceite con una jeringuilla?
El nivel se mira con la moto totalmente en recto. ¿Estás mirándolo así? Podría ocurrir (y no es coña) que tengas el ojo de buey sucio y no se vea bien el nivel. Toma una luz potente y mira el nivel en recto e inclinada hacia los dos lados.

Como al inclinarse sobre la pata de cabra el nivel del aceite baja bastante, si en esa posición no ves la burbuja querría decir que, o bien va pasadísssssima de aceite o, lo más probable, que va corta. Una confirmación de ir pasada de aceite sería desmontar el filtro del aire y sacarlo completamente pringado de aceite negro.

También puedes inclinarla hacia la derecha, con ayuda de un colega, para comprobar si ves aparecer el aceite por el ojo de buey (casi seguro). Si es así, rellena inmediatamente: se tragará más de medio litro.
golf_o
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2010, 15:24
13
Ubicación: ASTURIAS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por golf_o »

gracias mirare a ver
Asrai
Mensajes: 26
Registrado: 13 Mar 2010, 11:36
14
Ubicación: Villena(Alicante)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Asrai »

Tengo entendido que no hay que pasarse de aceite, no? por la presiónn podría reventar las juntas toricas? (teneis que verme echando de aceite al milimetro cuando le hago los cambios, jeje)
Sector Yogur - Correr es de cobardes ;)
golf_o
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2010, 15:24
13
Ubicación: ASTURIAS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por golf_o »

na si que tenia pero en el garaje no se veia na, en la calle poniendola vertical lo marca bien. Cambia muchisimo inclinada aunque sea un poco o vertical....
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Bien, me alegro. O sea, el diagnóstico era... falta de luz! :muy_mal: :icon_lol:

No creo que el exceso de aceite sea malo por la presión, ya que tiene por dónde escaparse, por ejemplo, por el respiradero del aceite. Es ese tubito que sale de una tapa redonda del centro del motor, y desemboca en la caja del aire.

Por eso, cuando te pasas de aceite, el filtro del aire se pone... Puaj!!
suchuki
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2010, 15:54
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por suchuki »

Hola soy nuevo un saludo a todos los de la KLE, en breve pongo fotos de la mia. La pobre la tengo muy descuidada y ando buscando piezas para cambiarselas.

Mira a ver si cuenta en millas, la mia está en milla y viene marcando esos km por depósito.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Bienvenido al foro, suchuki. Creo que estás respondiendo a alguna intervención de este tema que se debió tratar hace más tiempo (no sé muy bien cuál, pero algo referente al consumo). Claro, como en las últimas respuestas venimos hablando del nivel del aceite, no se entiende muy bien a qué te refieres. Aun así, la aportación es buena.

Lo mejor en un caso como este es que en vez de usar el botón "Responder" uses la opción "Quote" (citar), que está en la esquina superior derecha del mensaje al que quieres responder, y así se cita el texto y el usuario que lo escribió justo antes de tu respuesta.
victorba
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2010, 10:36
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por victorba »

hola y feliz año nuevo soy victor de zamora mi moto es la de sergio estuvimos en cuenca mi moto a velocidad normal hasta 120 el mixto con la reseva puede que me pase de los 300 kms pero esta limitada y me han dicho que consume menos y tiene la preparacion de sergio. espero verte pronto cuando querais organizamos algo por zamora un saludo
victorba
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2010, 10:36
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por victorba »

soy victor otra vez perezgrino creo que respondido una pregunta del año 2008 lo siento y saludos y la invitacion queda echa un abrazo
kleki
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2010, 18:56
14

Aumento de consumo

Mensaje por kleki »

En los últimos meses la Kle (2006), me ha ido aumentando el consumo, he pasado de hacer
+/- 200km a unos 180 por depósito. Durante este tiempo lo único que le he hecho ha sido cambiarle cadena (kit arrastre completo). El uso es autovía para ir a trabajar a una media de 110km/h.
Alguien que sepa por qué este aumento? cuanto os consume por autovía? gracias, un saludo compakleros!
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”