Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por OCTB »

Viendo el tutorial del cambio de aceite, me queda una duda.. con 12000 kms hay que cambiar la bujia?? y el filtro del aire, uno nuevo o lo limpiaba con agua?? me lo dijisteis pero ahora no me acuerdo...

Y otro par de cosas, para apretar la llave de vaciado, es imprescindible la dinamometrica??? es que no tengo, aunque supongo que hara falta para otras operaciones de apriete no???

Gracias majooosss!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Capatwin »

Imprescindible no es, pero si la tienes es aconsejable. Todo depende de lo animal que se sea apretando.Se trata de que no aprietes con todas tus fuerzas. Una dinamometrica pequeña con aprietes de hasta 24 o 40 Nm es muy aconsejable porque la utilizarás prácticamente en la mayoría de los aprietes de la moto.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Cierto. Al tanto de las ofertas periódicas de Lidl y de Aldi, que a veces han vendido baratas.

Los intervalos de mantenimiento vienen en el libro, pero por lo que valen, puedes cambiar las bujías. El filtro del aire se lava con agua caliente y Fairy, lo dejas secar y finalmente lo impregnas un poco con aceite de motor o con WD40.

Si no tienes dinamométrica, aprieta fuerte el tornillo, pero no te vuelvas loco; una vez que notes que hace contacto, que gire un poco y ya está; es preferible que te suelte una gota de aceite de vez en cuando a partir el tornillo.
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por OCTB »

Buenas, ahora que lo pienso, tengo un colega con uan dinamometrica, pero este finde parece que volvera a llover por aqui, asi que a lo mejor esta chungo hacerselo... cagonla...

Lo del filtro de aire, quizas le cambie este, y luego ya el siguiente si que le lavo si eso... ya que el filtro lleva 4 años... y alguna cosa mas deberia cambiar con tanto tiempo, en el manual dice, que los manguitos de freno y el liquido... asi que no se... unos metalicos, a ver lo que salen... jejeje
Penko
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2010, 12:03
13
Ubicación: Huelva

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Penko »

Hola,

El filtro del aire no es que sea muy caro, en Calleja me costó 8€, lo engorroso del tema es tener que desmontar el depósito para acceder a él.

Respecto al consumo, pues si no paso de 6000 vueltas, está en torno a 5l/100Km apróx. La gozada es haciendo campo, cuando vas a bajas revoluciones, suele andar el consumo en torno a los 4l/100Km apróx. Eso sí, como pase de 6000 vueltas se me dispara el consumo a 6l o más a los 100km.

El aceite que le pongo el es Castrol Act-evo 20w-50 (http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php), que no recuerdo si está a 30€ la lata de 4l en Calleja. El filtro del aceite el Hilo Filtro 330, que creo que sale en torno a 3 ó 4€.

La verdad es que todo el mantenimiento se lo hago yo, he pasado de garantía y de historias, sé que para alguno será una locura, pero la cara de gilipollas que se te queda cuando vas a pasar tu primera revisión, la de los 1.000km, dejas la moto y me dicen que me tengo que ir y no ver como la hacen, que vuelva en 1 hora, vuelvo y me encuentro mi moto caída contra unos palets de madera :muy_mal: y sin haberle hecho nada, pues seguía con el filtro original de kawa, me dicen que la broma son 120€ :tnt:, los pagué porque la moto me salió con ellos bastante más económica que en Palmeto. Lo pensé y dije: no lo intento en más talleres, me gasto 40€ en los cambios de aceite y demás, y los otros 80€ a un vaso para cuando me surja una avería.

Los neumáticos los cambio en Ángel de la Cruz, en la calle Vallehermoso de Madrid, me gusta porque es llegar, te los cambian y te piras, no tengo que dejar la moto y recogerla otro día. :biker:

Pues nada, un saludo.
jpbueno
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2010, 17:46
13

Quiero colocar Aceite MOBIL 1 a mi KLE se puede???

Mensaje por jpbueno »

Se le puede colocar el aceite a la kle MOBIL 1 5w/50 creo que es el mejor aceite del mercado.
Pero es para autos, le hará mal a mi moto ( La flaca, jajajaja) si le coloco ese aceite.
Alguien lo ha hecho???
Avatar de Usuario
lisart
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2010, 19:17
14

Re: Quiero colocar Aceite MOBIL 1 a mi KLE se puede???

Mensaje por lisart »

No, debe cumplir las especificaciones JASO MA, o lo que es lo mismo, preparado para embrague bañado en aceite.
Para los coches el embrague es en seco.
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por eshyos »

No yo voy a añadir nada nuevo a lo que ya ha dicho lisart, pero como hace poco estuve "investigando" un poco la cosa de los aceites, cuento lo que aprendí.

Por lo visto, hasta el estándar API SG, lo aceites servían tanto para coches como para motos 4T con embrague bañado en aceite ( para embragues secos no hay problema ) . A partir de API SJ en adelante, los aceites para coches llevan aditivos anti-fricción que los hacen incompatibles con el uso para este tipo de motos ( la mayoría ), y son aquellos con el estándar JASO MA, o JASO MA2 los indicados para las motocicletas.

Por tanto un aceite para coche, API SJ ( no sería JASO MA entonces...) haría que el embrague patinara, lo que por otra parte, no sería nada práctico, :Silbando:

Resumiendo, que no, que le pongas un aceite para moto. Si quieres uno bueno, pues un Castrol, Bradahl, y otros tantos que hay por ahí. Me da a mí que la KLE tampoco es especialmente exquisita en ese punto.-
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
golf_o
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2010, 15:24
13
Ubicación: ASTURIAS

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por golf_o »

buenas, a ver, no consigo ver el nivel de aceite en la burbuja esa transparente... pero el testigo de presion no se enciende nunca, con lo cual creo que debe tener demasiado aceite. O no? Cómo puedo saberlo? Por la boca de llenado entra un tubo pa sacar aceite con una jeringuilla?
franxu
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2010, 23:56
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por franxu »

ola gente!!! aahhh pero q las KLE mas antiguas tienes ms caballos q las mas modernas¿?¿?¿ la mia es la del 2007 y tiene 46 creo......
weno otra cosillas mi KLE nose exaxtmente cuanto conume, pero mas o menos andando a 120/130 km/h hago como unos 200 km( sin q entre la reserva) creo q no gasta muxo no??? un saludo amigos!
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”