Despegar imanes del rotor de KLE500

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netjer
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Despegar imanes del rotor de KLE500

Mensaje por netjer »

Buenas tardes compañeros!

He sufrido en mis carnes el famoso problema de desintegración de imanes en el rotor de mi KLE. En concreto tengo 2 imanes totalmente rotos y un tercero al q solo le falta una esquinita y que creo q puedo salvar. El caso es q he comprado un rotor de segunda mano al que solo le falta un imán y había pensado reconstruir un rotor entre los dos, el problema es que no sé como despegar sin romper los imanes (o al menos uno para pegarlo en el rotor al q solo le falta uno..), lo he intentado aportándole calor con una decapadora pero no ha funcionado... alguna sugerencia??

Gracias de antemano!
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JKLE
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Re: Despegar imanes del rotor de KLE500

Mensaje por JKLE »

No se con que están pegados los imanes del rotor, suponiendo que sea un poliepóxido normal, su temperatura de ablandamiento estaría sobre los 95ºC. Si vas a calentar un poliepóxido deberías tener mucho cuidado con los vapores que va a desprender, sobre todo protege los ojos, gafas bien ceñidas sin ventilación.
Supongo que al estar expuestos a temperaturas altas, los imanes están pegados con alguna resina mas resistente de lo normal, puedes aplicar mas calor, pero ojo porque los imanes de ferrita se desmagnetizan a partir de los 250ºC, por debajo de esa temperatura recuperan su magnetismo original al enfriarse pero por encima de esa temperatura es mas complicado recuperarlos y si alcanzas su temperatura de Curie (sobre los 750ºC) quedan inservibles para siempre.
El cuerpo metálico del rotor va a hacer de disipador, es difícil que consigas calentar toda la pieza uniformemente, así que casi seria mejor otra fuente de calor, las pistolas de aire caliente no me parecen adecuadas, algo que caliente áreas mas pequeñas de forma mas rápida y actuar poco a poco, retirando pequeñas masas.
La acetona también es eficaz, pero solo en la superficie de contacto, no penetra, pero podrías probar a dejarlo sumergido durante unas cuantas horas.
El frio seria otra opción, pero la ferrita es también sensible, se ve afectada entre los -20ºC y los -40ºC. En tiendas de electrónica puedes conseguir sprays refrigerantes, pero ojo porque alcanzan los -50ºC
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
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