shimmie w8oo

Kawasaki W800
juan antonio
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2019, 18:03
4

shimmie w8oo

Mensaje por juan antonio »

Hola !!!

Pues eso. Que le puse unas alforjas semirígidas de la casa Kappa y las iba probando y por autopista 120-130, e iba más o menos igual que sin alforjas. El caso es que le di gas y cuando se acercaba a 160 el manillar empezó a zarandear cada vez con más virulencia hasta el punto que ya me veía por los suelos, y justo en ese momento, de la misma manera que vino se fue, es decir con la desaceleración al cortar gas. La verdad es que se me pusieron por corbata y me ha dejado bastante descolocado, aunque llegué a casa 100-110-120 y como siempre, perfecto.
Despues de lo ocurrido miré los dunlop, que tenían algo más de 17.000 km, y aunque se les ve dibujo, el la raya central le queda menos de 2 mm. Vamos que está cuadradito. Lo jodido es que al día siguiente cogía el barco a Denia para ir a Granada. Pero 100-120 con alforjas y bolsa de 4O litros muy bien.
Esto fue en Agosto, ahora he encargado unos brigestone bt45, que llegarán un día de estos y a ver que tal. Y bueno no sé si hacer algo con la horquilla y los amortiguadores.
La moto lleva la cúpula de la casa que le puse al año de tenerla (2014).
Mandé una consulta a la revista LA MOTO, y básicamente me dicen que no es normal, que revise las ruedas, los radios, que repase la tornillería, y que no toque nada hasta averiguar la causa, que yo creo que casi seguro es la goma cuadrada. En el manual ya avisa de que si la profundidad en el traser es inferior a 3 mm no pasar de 130.
Bueno pues eso, no sé si le ha pasado a alguien y a ver si alguien ha hecho algo en la horquilla o cambiado los amortiguadores. En LA MOTO, comentan que si flanea puede ser falta de retención de los amortiguadores, que por cierto la precarga la tengo al 4.

Saludos y perdón por el tostón!!
rago
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2011, 13:32
12
Ubicación: Bizkaia

Re: shimmie w8oo

Mensaje por rago »

Que la W flanee a partir de 130km/h es de lo más normal, con alforjas, sin ellas, con pantalla y sin ella. La parte ciclo de esta moto es lo que es en cuanto a chasis y suspensiones y me temo que están pensados para pasear.
Yo le instalé un puente de horquilla (superbrace) a la mía y mejora un poco el comportamiento a "altas velocidades" y lo próximo va a ser cambiar los amortiguadores por unos YSS de gas que parece ser que mejoran en mucho a los originales "de todo a cien". Pude dar una vuelta con la W de un conocido que los tiene montados y la sensación es que mejoran en mucho el comportamiento de los originales.
Por otra parte los neumáticos que le vas a poner también superan en bastante a los Dunlop TT100 que son preciosos pero ... Yo tengo montados unos Michelin Pilot Activ en las medidas originales de la moto y también mejoran en mucho a los originales.
Ráfagas
juan antonio
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2019, 18:03
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por juan antonio »

Hola
Interesante el superbrace que has puesto, rago

Al fin han llegado los neumáticos que me han puesto hace dos días. También han cambiado el aceite de la horquilla por uno más denso ( el mecánico me ha dicho que el que llevaba era muy pero que muy fluido). Y también me ha dejado para probar, unos amortiguadores hagon de un cliente que los cambió a los dos meses por unos ohlins. Llevan regulación de compresión de 10 posiciones y de precarga (tres niveles), y son de 34 cms,( los originales son de 33). Solo he podido probar unos 100 kms, por carreteras secundarias y un poco por autovía. Y se nota mucha mejoría. Más ágil, más firme y más aplomada. Sigue siendo confortable, traga bien las rugosidades, si bien en baches es un poco más durilla. Los hagon los llevo en el 2 de precarga y 5 el rebote. Los originales pienso que ya estaban petaditos porque ahora noto que rebotaban mucho.
Me falta probar a "altas velocidades", je je, .Y ya veré si me quedo con los hagon estos, que me los deja muy baratos, o se los pongo de 33 que es su medida
ráfagas

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por elmeseguer »

Buenas amigos, tengo una w800, es la última edición especial 2017 antes de la Euro4, estoy encantado con la moto por comportamiento, bonita y exclusividad (muchas concentraciones y sólo ver Triumph, HDavison, etc y no ver de la nuestra no tiene precio jejeje), veré de colgaros alguna foto de la w800 si sé cómo hacerlo por ser nuevo en este foro kawa no me manejo aún...
Llevaré unos 4000 kms hechos, pocos y la verdad que no le doy mucha caña, básicamente hago mucha conducción por ciudad que es una delicia y viajes cortos, para viajes largos tengo una Versys 650, con la w800 no he pasado esos 130 que comentáis pero es una moto que noto vibra mucho en el momento sube de los 110 aprox, no sé si es la suspensión y horquilla, tampoco es cómoda a más por el viento. Es interesante lo que planteáis de cambiarle suspensión y horquilla, si veis mejora en carretera pensaré en hacerle cambios, pero mis conocimientos de mecánica de moto son de nivel casi cero o sea que más oiré a vosotros que aportaré ideas de mecánica...
JA tus fotos w800 se ve la tienen muy cuidada, muy bonita, ¡la cúpula cafe racer que le has puesto le va de cine! la mía se parece a tuya por ser blanca-negra y quizás le ponga cúpula como la tuya ¿qué marca-modelo es? ¿le has notada mejora conducción en carretera si reduce el viento?
Gracias y que sigamos en contacto con nuestras w800!
outsider
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2019, 00:55
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por outsider »

Muy buenas. Estaba leyendo lo que decís y bueno, mi W es la Street de 2019 y lo máximo que he puesto a la mía es a 150 en autovía y no noté que vibrara demasiado ni me haya flaneado, claro que vengo de una Royal Enfield Bullet 500 monocilíndrica que vibra como un demonio y entonces la W me parece todo finura. Me da la sensación de ser una moto bastante estable, supongo que el chasis con tubos más gruesos y la horquilla delantera de mayor diámetro algo influirán. El sonido del escape es agradable (mejor de lo que esperaba) no se como lo habrán diseñado los japos pero llega incluso a petardear, nada exagerado pero suena bien sin ser demasiado ruidoso. Un punto negativo, no se le puede colocar el caballete central de las versiones anteriores, choca con una rejilla protectora del escape para evitar que lo toques con los zapatos, y no pliega del todo.

Por cierto, pregunta para Juan Antonio: ¿Ese portaequipajes que llevas es el de la marca Spaan? Supongo que se lo podré acoplar a la mía, espero que las medidas serán las mismas.

Un saludo y a ver si seguimos comentando sobre estas máquinas nuestras tan especiales.
juan antonio
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2019, 18:03
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por juan antonio »

elmeseguer escribió: 20 Oct 2019, 19:56 Buenas amigos, tengo una w800, es la última edición especial 2017 antes de la Euro4, estoy encantado con la moto por comportamiento, bonita y exclusividad (muchas concentraciones y sólo ver Triumph, HDavison, etc y no ver de la nuestra no tiene precio jejeje), veré de colgaros alguna foto de la w800 si sé cómo hacerlo por ser nuevo en este foro kawa no me manejo aún...
Llevaré unos 4000 kms hechos, pocos y la verdad que no le doy mucha caña, básicamente hago mucha conducción por ciudad que es una delicia y viajes cortos, para viajes largos tengo una Versys 650, con la w800 no he pasado esos 130 que comentáis pero es una moto que noto vibra mucho en el momento sube de los 110 aprox, no sé si es la suspensión y horquilla, tampoco es cómoda a más por el viento. Es interesante lo que planteáis de cambiarle suspensión y horquilla, si veis mejora en carretera pensaré en hacerle cambios, pero mis conocimientos de mecánica de moto son de nivel casi cero o sea que más oiré a vosotros que aportaré ideas de mecánica...
JA tus fotos w800 se ve la tienen muy cuidada, muy bonita, ¡la cúpula cafe racer que le has puesto le va de cine! la mía se parece a tuya por ser blanca-negra y quizás le ponga cúpula como la tuya ¿qué marca-modelo es? ¿le has notada mejora conducción en carretera si reduce el viento?
Gracias y que sigamos en contacto con nuestras w800!
Hola
Pues la cúpula es la de la casa, la compré en el concesionario, y aunque no fue barata, más de 500 euros, viste y protege bastante bien y en tiradas largas de autovía a "altas velocidades", je je, se agradece bastante. No sé si kawasaki la sigue comercializando.
Aquí la tiene parecida,Holahttps://www.webike.es/products/9687357.html, aunque con los gastos de envío( y quizás aranceles) sale por el estilo.
juan antonio
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2019, 18:03
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por juan antonio »

outsider escribió: 22 Oct 2019, 05:25 Muy buenas. Estaba leyendo lo que decís y bueno, mi W es la Street de 2019 y lo máximo que he puesto a la mía es a 150 en autovía y no noté que vibrara demasiado ni me haya flaneado, claro que vengo de una Royal Enfield Bullet 500 monocilíndrica que vibra como un demonio y entonces la W me parece todo finura. Me da la sensación de ser una moto bastante estable, supongo que el chasis con tubos más gruesos y la horquilla delantera de mayor diámetro algo influirán. El sonido del escape es agradable (mejor de lo que esperaba) no se como lo habrán diseñado los japos pero llega incluso a petardear, nada exagerado pero suena bien sin ser demasiado ruidoso. Un punto negativo, no se le puede colocar el caballete central de las versiones anteriores, choca con una rejilla protectora del escape para evitar que lo toques con los zapatos, y no pliega del todo.

Por cierto, pregunta para Juan Antonio: ¿Ese portaequipajes que llevas es el de la marca Spaan? Supongo que se lo podré acoplar a la mía, espero que las medidas serán las mismas.

Un saludo y a ver si seguimos comentando sobre estas máquinas nuestras tan especiales.
Hola,
pues no sé la marca, ni en que sitio de internet la compré, hace 3 años. Costó como 80 euros. Y no sé si le irá bien a la street. Verás , cuando vi la parrilla de la casa, pregunté a Kawasaki si le valía para mi W, pero me dijeron que sólo está homologada paras las nuevas, no me especificaron más. O sea, mejor que compruebes las medidas- Por mi parte he encargado una parecida , que me gusta más y me parece más versátil. Aunque entre los gastos de envío y los aranceles, como no quede bien me voy a acordar de los chinos. Es esta

https://es.aliexpress.com/item/32906577 ... 63c09rXXoI
outsider
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2019, 00:55
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por outsider »

juan antonio escribió: 22 Oct 2019, 23:01
outsider escribió: 22 Oct 2019, 05:25 Muy buenas. Estaba leyendo lo que decís y bueno, mi W es la Street de 2019 y lo máximo que he puesto a la mía es a 150 en autovía y no noté que vibrara demasiado ni me haya flaneado, claro que vengo de una Royal Enfield Bullet 500 monocilíndrica que vibra como un demonio y entonces la W me parece todo finura. Me da la sensación de ser una moto bastante estable, supongo que el chasis con tubos más gruesos y la horquilla delantera de mayor diámetro algo influirán. El sonido del escape es agradable (mejor de lo que esperaba) no se como lo habrán diseñado los japos pero llega incluso a petardear, nada exagerado pero suena bien sin ser demasiado ruidoso. Un punto negativo, no se le puede colocar el caballete central de las versiones anteriores, choca con una rejilla protectora del escape para evitar que lo toques con los zapatos, y no pliega del todo.

Por cierto, pregunta para Juan Antonio: ¿Ese portaequipajes que llevas es el de la marca Spaan? Supongo que se lo podré acoplar a la mía, espero que las medidas serán las mismas.

Un saludo y a ver si seguimos comentando sobre estas máquinas nuestras tan especiales.
Hola,
pues no sé la marca, ni en que sitio de internet la compré, hace 3 años. Costó como 80 euros. Y no sé si le irá bien a la street. Verás , cuando vi la parrilla de la casa, pregunté a Kawasaki si le valía para mi W, pero me dijeron que sólo está homologada paras las nuevas, no me especificaron más. O sea, mejor que compruebes las medidas- Por mi parte he encargado una parecida , que me gusta más y me parece más versátil. Aunque entre los gastos de envío y los aranceles, como no quede bien me voy a acordar de los chinos. Es esta

https://es.aliexpress.com/item/32906577 ... 63c09rXXoI
Saludos Juan Antonio, tranqui que seguro le va bien. Los asientos de la nueva W son intercambiables con las versiones anteriores, y los de las versiones anteriores son intercambiables con los de las W650. O sea que seguramente con las parrillas poetaequipajes igual. Y esa que te has pillado es cromada y le quedará mucho mejor a tu máquina. A mí en cambio me quedaría mejor negra y me gusta la tuya por esa barra que hace de mini respaldo ya que mi novia sube de vez en cuando conmigo y ese tope atrás le dará cierta seguridad
rago
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2011, 13:32
12
Ubicación: Bizkaia

Re: shimmie w8oo

Mensaje por rago »

Yo tengo montado uno como el negro con respaldo pero cromado al que además le acoplé unos soportes de alforjas. La verdad es que sólo lo utilizo para ir de viaje, todo es desmontable e intercambiable.
Aquí con el soporte de las alforjas
Imagen

Y aquí sin él
Imagen

Aunque, la verdad, como más bonita está la moto es sin nada.
elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Re: shimmie w8oo

Mensaje por elmeseguer »

Hola, JA gracias por la info de la cúpula, he visto también hay cúpula en Amazon y otra cupula especifica para w800 de marca Dart en web Nilmovil, ambas por algo más de 100e ¿conocéis estas o sabéis de alguien las pusiera?
La web japonesa le compré el cubre inyectores cromados y placa w800, bien pero como dices me crujieron bien en la liquidación de la aduana...
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki W800”