shimmie w8oo

Kawasaki W800
Responder
juan antonio

shimmie w8oo

Mensaje por juan antonio » 30 Sep 2019, 19:03

Hola !!!

Pues eso. Que le puse unas alforjas semirígidas de la casa Kappa y las iba probando y por autopista 120-130, e iba más o menos igual que sin alforjas. El caso es que le di gas y cuando se acercaba a 160 el manillar empezó a zarandear cada vez con más virulencia hasta el punto que ya me veía por los suelos, y justo en ese momento, de la misma manera que vino se fue, es decir con la desaceleración al cortar gas. La verdad es que se me pusieron por corbata y me ha dejado bastante descolocado, aunque llegué a casa 100-110-120 y como siempre, perfecto.
Despues de lo ocurrido miré los dunlop, que tenían algo más de 17.000 km, y aunque se les ve dibujo, el la raya central le queda menos de 2 mm. Vamos que está cuadradito. Lo jodido es que al día siguiente cogía el barco a Denia para ir a Granada. Pero 100-120 con alforjas y bolsa de 4O litros muy bien.
Esto fue en Agosto, ahora he encargado unos brigestone bt45, que llegarán un día de estos y a ver que tal. Y bueno no sé si hacer algo con la horquilla y los amortiguadores.
La moto lleva la cúpula de la casa que le puse al año de tenerla (2014).
Mandé una consulta a la revista LA MOTO, y básicamente me dicen que no es normal, que revise las ruedas, los radios, que repase la tornillería, y que no toque nada hasta averiguar la causa, que yo creo que casi seguro es la goma cuadrada. En el manual ya avisa de que si la profundidad en el traser es inferior a 3 mm no pasar de 130.
Bueno pues eso, no sé si le ha pasado a alguien y a ver si alguien ha hecho algo en la horquilla o cambiado los amortiguadores. En LA MOTO, comentan que si flanea puede ser falta de retención de los amortiguadores, que por cierto la precarga la tengo al 4.

Saludos y perdón por el tostón!!

rago

Re: shimmie w8oo

Mensaje por rago » 15 Oct 2019, 19:40

Que la W flanee a partir de 130km/h es de lo más normal, con alforjas, sin ellas, con pantalla y sin ella. La parte ciclo de esta moto es lo que es en cuanto a chasis y suspensiones y me temo que están pensados para pasear.
Yo le instalé un puente de horquilla (superbrace) a la mía y mejora un poco el comportamiento a "altas velocidades" y lo próximo va a ser cambiar los amortiguadores por unos YSS de gas que parece ser que mejoran en mucho a los originales "de todo a cien". Pude dar una vuelta con la W de un conocido que los tiene montados y la sensación es que mejoran en mucho el comportamiento de los originales.
Por otra parte los neumáticos que le vas a poner también superan en bastante a los Dunlop TT100 que son preciosos pero ... Yo tengo montados unos Michelin Pilot Activ en las medidas originales de la moto y también mejoran en mucho a los originales.
Ráfagas

Responder

Volver a “Kawasaki W800”