ZZR 1.100 Despertemos!

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Silencioso
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ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 22 Mar 2016, 14:53

Estimados compañeros:

Me consta que aun somos unos cuantos con esta moto legendaria, despertemos y mostremoslas al mundo!

En mi caso como enamorado de la ZZR 1.400 y por problemas de presupusto me tuve que conformar con esta moto legendaria que se adelantó a su tiempo y aun hoy en día sigue intimidando como la que más.

Aquí el control de tracción reside en la mente del piloto, como otras muchas cosas más.

En sucesivos mensajes iré mostrando mis sensaciones.

Saludos

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Silencioso
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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 23 Mar 2016, 16:04

Bueno tras una semana de uso bastante intensivo os voy a contar mi experiencia por si le sirve de algo:

Lo primero describir al piloto:

Hombre de 43 años, funcionario de carrera con la cabeza bien amueblada y padre de familia con poco tiempo para todo... 180 cm altura y 95 kg de peso. Experiencia motociclista: Mobilette 49 cc, Honda NSR 80 cc, Yamaha RD 350, Yamaha XS 400, Suzuki GSX 600F, Kawasaki ZZR 600, Kawasaki ZZR 1100.

Presupuesto de compra: 1500/2000 euros

Moto comprada Kawasaki ZZR 1.100 año 1.991 74.000 km muy buen estado 1.600 euros

Tras toda una vida de experiencia en la moto noto que lo que más me gustan son los semi-manillares a media altura, lo que viene siendo una F. Un manillar que me permite abrazar la moto pero sin estar demasiado tumbado como en una R y sin parecer que voy en un caballo como con una naked o custom. También noto que la potencia de motor no es problema ya sea por lo alto o por lo bajo ya que me adapto perfectamente a lo que tenga disponible, por este motivo puedo circular perfectamente en una 500 o en una 1400 CC.

Vamos ya con la protagonista, la moto:

Carece de cualquier tipo de ayuda a la conducción, no tiene control de tracción ni ABS ni nada que se le parezca. Todas esas ayudas debemos llevarlas en el cerebro. Nuestra conducción debe ser la mayor garantía anti derrapajes, por poner un ejemplo. La moto es pesada pero eso no se transmite en la conducción, En curvas va como por railes y a altas velocidades es muy muy estable, ni te cuento si circulamos a 120 km en una Autopista en sexta velocidad a 4.000 RPM, comodisima..

La protección del carenado es buena y solo debemos tener cuidado con dos cosas, las frenadas y los cambios de dirección. Entre el punto A y el B puedes llegar a casi 300 km/h en pocos segundos, se necesita mucho espacio de frenada para entrar en curva a velocidad segura, los frenos no son su fuerte, y los cambios de dirección bruscos también se han de hacer con cuidad pues los kilos se dejan notar en esas circunstancias.

Normalmente no la pasareis de 6.000 RPM pero si alguna vez tenéis la ocasión de roscarle notareis un empuje excepcional, una sensación brutal y deberéis agarraros bien al manillar amen de contar con un buen tramo recto sin otras cosas que os despisten. El motor es muy progresivo y muy fácil de llevar, no hay que tener miedo a nada, la moto solo hará lo que le ordenéis de la mejor manera posible, no os descabalgará ni nada de eso, si tenéis cuidado con el gas...

En ciudad lo peor es el consumo y la gran calor que suelta el motor, casi siempre llevareis el ventilador enchufado.

Si tenéis ya cierta experiencia en las motos y un nivel de madurez optimo os recomiendo que no cerréis vuestro circulo motero sin una sport-turismo de altos vuelos como la que nos ocupa.

Le he programado un mantenimiento muy conservador y en servicio oficial para no correr riesgos ya que por cuestiones familiares no puedo cambiar de moto así como así, y esta me ha de durar toda la vida... o me toca la lotería y compro la ZZR 1400, única moto que podría sustituir mi ZZr 1.100

En el próximo mensaje os expondré un problema de engrasado que se debe de conocer para prolongar la vida de nuestros misiles.

Un saludo amigos!

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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 24 Mar 2016, 00:26

Defectos de motor, gripadas etc:

Las unidades del 90 al 93, las primeras, adolecían de un problema en el circuito de engrase. Una parte del mismo se confirmó como demasiado estrecho. Si el nivel de aceite no descendía nunca de la mitad y el kilometraje entre cambios no se excedía en lo más mínimo no solia haber problemas, pero si dejaban el nivel por menos de la mitad o las propiedades del aceite estaban menguadas provocaban una rotura de viela o cualquier otro elemento del motor y éste se castigaba mucho.

Toda esta información que hoy es notoria entre los aficionados al lado oscuro, por aquel entonces no se sabia, o si se sabia no se transmitía... Internet por aquel entonces no existía y las revistas del medio se cuidaban mucho de poner a caldo a un fabricante... Kawasaki simplemente resolvió el problema en las unidades a partir del 93, dejando las anteriores en el olvido y a su suerte. Hoy sería impensable algo así pero por aquel entonces era lo más normal. Los usuarios ZZR 1.100 de hoy en día sabemos de este problema y las pocas unidades que han sobrevivido suele ser porque sus propietarios jamas exprimieron a fondo sus motores y fueron cuidadosos con los niveles y revisiones. El resultado es precisamente mi moto. Una moto con un aspecto sensacional para los 26 años que tiene que denota la personalidad cuidadosa de los dos propietarios anteriores a mi, motivo por el cual el motor nunca gripo ni nada por el estilo. En la actualidad es incluso más difícil que el problema comentado se nos de debido a la mejora en la calidad de los aceites pero sobre todo porque cuidamos mucho de mirar el nivel de forma adecuada y periódica y disponemos siempre de una latita para ir rellenando si hiciera falta y no bajar nunca de 3/4 de aceite segun las marcas del ojo de buey.


Saludos

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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 24 Mar 2016, 16:28

Vamos con la posición de conducción:

Antes de nada tenemos una moto grande vista desde fuera, totalmente necesario para conseguir las cotas de estabilidad que la alta velocidad demanda. No obstante una vez encima de ella nos encontramos con un conjunto bastante asequible. La altura del asiento no es elevada y sus semi-manillares no fuerzan tanto la espalda ni las muñecas como una R. Dicho ésto tampoco os esperéis la comodidad de una gran turismo, no es el concepto ni lo que se pretende. Las piernas quedan algo elevadas para permitir explotar su faceta sport, mucho más presente en nuestra ZZR que la faceta turismo.

Una moto que lejos de estar encima de ella sin más, vas a acoplarte a ella. La vas a abrazar con rodillas y brazos y por momentos te sentirás perfectamente acoplado a ella permitiendo que tu cadera dirija la moto casi como una R, de hecho llegarás a pensar que estas pilotando una moto al más puro estilo sport, eso si hasta que llegues a una curva y notes que has de frenar mucho antes para entrar con garantías...

En resumen, una moto sport-turismo que se acerca más al primer concepto pero con mayores cotas de comodidad y estabilidad.

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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por BeltZa » 28 Mar 2016, 19:50

¡ Buenas tardes, Silencioso !
Nunca he logrado entender ese concepto de moto. Demasiados caballos ( a la que te descuidas, sin puntos ), demasiado pesada ( como para disfrutar de las curvas ), demasiado deportiva ( como para ser cómoda viajando )...aunque para gustos, colores, claro.
Pero...has logrado, con tu estilo literario, engancharme a tu hilo que, confieso, comencé por curiosidad, por el énfasis del título. Se te nota el cariño y hasta transmites la pasión que sientes por tu moto. ¡ Enhorabuena !
Que la disfrutes muchos años. Saludos y Vsss.
P.D. Seguiré con interés el resto de tu hilo.
[/Foto]¿ Cómo sabes dónde debes frenar ? Cuando entro a saco en una curva y veo a Dios....ese es el momento. ( Kevin Schwantz ).
 
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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 29 Mar 2016, 00:08

Hola beltza!

Venga pues te comento alguna cosa más. Esto puede que le sorprenda a algún motorista que solo ha llevado modernas motos de inyección pero que seguro me corroboran los viejos roqueros de mi época.

Las motos de ahora cuidan mucho las prestaciones a bajo y medio régimen. Encuentras potencia en todos los regímenes en decrimento de la zona alta del cuenta revoluciones porque debido a las restricciones actuales no tiene mucho sentido. También son motores más lineales, patada tienen no diré que no, pero nada parecido a las motos de los ochenta y noventa donde la velocidad máxima y la aceleración top eran lo más importante.

Justo en esa época nació mi ZZR y representa en cuerpo y alma lo que te he comentado anteriormente. Es una moto que donde realmente excita y funciona bien es en su parte alta del cuenta revoluciones. Su parte ciclo está diseñada ademas para ello. Una moto de más de 1000 C.C. siempre estará lleno su motor a cualquier régimen por lo que decir que ZZR 1100 no tira hasta las 6.000 rpm sería un disparate, pero precisamente por eso puede ser un motor muy dulce por debajo de esas revoluciones. Tendrás respuesta inmediata pero tampoco como para echar terriblemente de menos un control de tracción. No lo necesita, ella quiere acelerar en linea recta y bien estabilizada. Si tienes espacio suficiente para llegar a la zona roja hasta la quinta velocidad habrás cerrado un circulo en tu experiencia motera.

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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por elpingo71 » 29 Mar 2016, 04:45

Hola, Silencioso!! Sigo con sumo interés tus comentarios, mientras hago el "si, si, si" con la cabeza, pues comparto esos conceptos, plenamente. Poseo una D3 (1.995) que me ha dado grandes satisfacciones y sigue con esa rutina. He mejorado sus frenos, con unas pinzas de 6 pistones y latiguillos metálicos, más un lobulado "Galfer" atrás; por lo demás, está original. Comparto también estatura con vos y estoy muy cerca de tu peso; también la esperanza no perdida de llegar algún día a la 1400, aunque mi margen de tiempo es bastante menor que el tuyo (tengo 63). Además, en Argentina los precios de las motos han enloquecido, alejando el horizonte. Pero sigo, muy conforme con mi ZZR 1100. Misma moto, mismo sentimiento. Saludos!!



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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 29 Mar 2016, 15:08

Estimado compañero elpingo:

Es un verdadero placer leerte y compartir montura, por tu edad ademas un hecho muy respetable que me llena de alegría. Da ánimos para continuar y pensar que la edad no es problema. Tienes una moto preciosa y en un estado buenísimo, con unas lineas más dulcificadas y creo que un motor más lleno en todos los regímenes, más próxima a lo que se espera de una moto hoy en día.

Con respecto a las mejoras de los frenos, creo que debe de ser un acierto y yo también me planteo mejorarlos en un futuro. Al mantenimiento anual de cada año le voy a añadir una mejora, un año haré las válvulas, otro los frenos etc.

Beltza este tipo de motos, las Sport-turismo pueden encajar muy bien en un perfil de motorista, el mio: He sido amante de las motos R y RR. Las he usado como se merecen incluso en alguna ocasión con un poco de mala conciencia al observar a mi hijo de cuatro años. Por este motivo cada vez mido más los riesgos y me fío menos de los imprevistos volviéndome con la edad mucho más conservador. Esa forma de pilotaje encaja mucho más en la ZZR que en la ZX10 y para mi la verdad pensar en una custom o una naked no me motiva nada... Las he probado y acostumbrado a los semi manillares bajos donde la moto se lleva con el cuerpo me parecía que en ellas iba montado como en un burro... con todos los respetos claro. Esto no me pasaría si no viniera de las R claro. Por este motivo unos semi manillares menos radicales, un poco más elevados, unas estriberas un poco menos retrasadas, un asiento mucho más grande y cómodo y un empaque general superior hacen de estas Sport-turismo una opción muy buena para los que venimos de las RR pero no deseamos seguir en ellas.

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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por BeltZa » 29 Mar 2016, 22:25

¿ Qué tal, Silencioso ?
Si, te entiendo perfectamente. Yo tengo ya 47 castañas, por cierto, jeje. He pasado por casi todo, desde 1.990, con mi primera CBR 600, una GSX750R ( la del 93, la primera refrigerada por agua, antes era aceite y aire ), CBR 900 Fireblade...del 95, en fin.
Tras un periodo de paternidad sin moto, retomé con una naked, la superpolivalente Z 750 ( que me dió muchas satisfacciones ), hasta mi actual ZX10R, que ya fue un capricho que quería pegarme antes de los 50 ( mientras física y mentalmente todavía puedo permitirme ), ya que me encanta la conducción alegre.
Bueno, en unos pocos años, si Dios quiere, imagino que acabaré como muchos. Una BMW ( la GS 1200 R ), que es muy polivalente, buenos bajos, estupendo chasis y cómoda incluso para viajar con paquete, o una ya más seria RT 1200,...pero eso ya para cuando sea "mayor", jeje.
Saludos y Vsss.
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Re: ZZR 1.100 Despertemos!

Mensaje por Silencioso » 30 Mar 2016, 00:15

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Preciosa moto, la tiene mi Jefe y la he cogido bastante.

Conoces este nuevo modelo? a mi por motor me va más y creo que despues de lo que has tenido tu quizas se adaptará mejor, a no ser que quieras hacer mucha pista

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... &notrack=1

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