Consejos sobre mejoras

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
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Aleix_senshi_z800
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Consejos sobre mejoras

Mensaje por Aleix_senshi_z800 »

Buenas, me gustaría hacer un par de consultas a ver si alguien con más experiencia con esta moto me quita las dudas...las enumero en orden y a ver qué sale.
1- Es normal que la moto cuando va algo justa de gasolina (aún no parpadea la reserva) y está con la pata puesta le cueste arrancar más de una vez?
2- El marcador se mueve un poco y al soltar el gas y hacer freno motor suena un poco de vibración (como plástico con plástico) me dicen en origen que es normal pero lo único que hacen es mover el marcador y yo lo que me veo raro es el ruido en marcha.
3- Hay algún tipo de protección para el tubo (sc project) para no tocar en el basculante?
4- Sabéis si venden asientos de gel, pero solo para el acompañante?
Gracias a todos y v’s
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FzDrugus
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Re: Consejos sobre mejoras

Mensaje por FzDrugus »

1- Es normal que la moto cuando va algo justa de gasolina (aún no parpadea la reserva) y está con la pata puesta le cueste arrancar más de una vez?

Lo normal es que arranque igual estando apoyada en la pata que en horizontal.
En mi caso ahora arranca mejor en caliente al haber cambiado escape.
Según kilómetros puede ser por filtro sucio o bujías


2- El marcador se mueve un poco y al soltar el gas y hacer freno motor suena un poco de vibración (como plástico con plástico) me dicen en origen que es normal pero lo único que hacen es mover el marcador y yo lo que me veo raro es el ruido en marcha.

Llevas alguna pantalla ?
Revisa tornillería y si ves claro que piezas son las que se chocan por vibración la solución puede ser tan fácil como poner una tira de espuma adhesiva que elimine el contacto entre piezas. Lo normal es que no haga ruido, vibraciones, haberlas haylas.

3- Hay algún tipo de protección para el tubo (sc project) para no tocar en el basculante?

La cola de escape lleva una abrazadera que se fija en el tornillo que sujeta el estribo del copiloto. Revisa que el tramo intermedio al que se une el escape esté derecho, caso contrario, afloja el conjunto y corrige para volver a apretar. El escape al ir por el lateral no entiendo muy bien cómo puede tocar con el basculante. Sube una foto donde se vea esto (instala Tapatalk en el móvil y entra en el foro a través de esa aplicación, muy sencillo)

4- Sabéis si venden asientos de gel, pero solo para el acompañante?

En cualquier tapicería especializada ponen gel y viscoelástica en los asientos y hay marcas como shad que venden directamente para sustituir asiento piloto o pasajero o ambos. Si indicas provincia algún forero puede orientar dónde tapizar.


Sobre bujías y filtro , éstas se cambian a los 12mil y 18mil km, revisa que lleves los mantenimientos al día.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

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Aleix_senshi_z800
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Re: Consejos sobre mejoras

Mensaje por Aleix_senshi_z800 »

FzDrugus escribió: 29 Dic 2019, 03:20 1- Es normal que la moto cuando va algo justa de gasolina (aún no parpadea la reserva) y está con la pata puesta le cueste arrancar más de una vez?

Lo normal es que arranque igual estando apoyada en la pata que en horizontal.
En mi caso ahora arranca mejor en caliente al haber cambiado escape.
Según kilómetros puede ser por filtro sucio o bujías


2- El marcador se mueve un poco y al soltar el gas y hacer freno motor suena un poco de vibración (como plástico con plástico) me dicen en origen que es normal pero lo único que hacen es mover el marcador y yo lo que me veo raro es el ruido en marcha.

Llevas alguna pantalla ?
Revisa tornillería y si ves claro que piezas son las que se chocan por vibración la solución puede ser tan fácil como poner una tira de espuma adhesiva que elimine el contacto entre piezas. Lo normal es que no haga ruido, vibraciones, haberlas haylas.

3- Hay algún tipo de protección para el tubo (sc project) para no tocar en el basculante?

La cola de escape lleva una abrazadera que se fija en el tornillo que sujeta el estribo del copiloto. Revisa que el tramo intermedio al que se une el escape esté derecho, caso contrario, afloja el conjunto y corrige para volver a apretar. El escape al ir por el lateral no entiendo muy bien cómo puede tocar con el basculante. Sube una foto donde se vea esto (instala Tapatalk en el móvil y entra en el foro a través de esa aplicación, muy sencillo)

4- Sabéis si venden asientos de gel, pero solo para el acompañante?

En cualquier tapicería especializada ponen gel y viscoelástica en los asientos y hay marcas como shad que venden directamente para sustituir asiento piloto o pasajero o ambos. Si indicas provincia algún forero puede orientar dónde tapizar.


Sobre bujías y filtro , éstas se cambian a los 12mil y 18mil km, revisa que lleves los mantenimientos al día.
Vale, miraré lo de las bujías por si le toca cambio ya y lo del tubo lo miraré. Muchas gracias por contestar a todas mis dudas!!!! Saludos!!!
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