Siniestro total Z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
king_27
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2017, 20:55
7

Siniestro total Z800e

Mensaje por king_27 »

Buenas noches. Necesito haceros una pregunta que barrunta por mi cabeza hace 15 días...
El pasado día 10 de febrero, adelantando, un vehículo giró a la izquierda para entrar al aparcamiento de unas grandes superficies y me tiró al suelo. Hicimos parte amistoso y aunque su compañía le dijo que no pusiera nada en las X, lo "convencí" y lo pusimos como verdaderamente ocurrió. A las dos semanas su compañia acepta compromiso de pago ya que aceptan culpabilidad. Desmontan y ¡UALA!, siniestro total.
La reparación cuesta, según el presupuesto del taller 12.000€. Había que sustituir chasis, barras de horquillas completas, tijas, carteres de motor (soporte motor roto), carter alternador, rueda trasera, colín, piloto trasero y algunas cosas más. En vista de lo acontecido, no se que opciones me van a dar. No se cómo me la van a valorar, si me compensa reparar llegando a un acuerdo económico, etc...
La Z en cuestión tenía a fecha del siniestro 15 meses, 9000km y era de las últimas versiones con el motor completo en negro y más en concreto el modelo SE (Special Edition); Escape Akrapovic, killa, cúpula y pegatina protectora de deposito (preciosa!). Independientemente los extras que le puse como indicador de marcha Gipro, topes anticaida, puños calefactables.
Según la web de kawa, buscando ese modelo en concreto salía en 8500€ + matriculación y en mi caso, añadir importe de la limitación para el A2.
Entonces la pregunta... ¿Cuanto deben darme? ¿Cuánto debo aceptar? Viendo el mercado de segundamano, motos en igualdad de condiciones no bajan de 7000€, transferencia a parte.
Ayudenme por favor. De tener mi flamante Z800 y estar enamorado de ella a no tenerla, en cuestión de minutos...
Gracias por adelantado. Saludos.
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por JHR »

Buenos dias.
Antes de nada siento mucho lo que te ha ocurrido, es una gran putada.
sinceramente teniendo 15 meses no se si te la abonaran como nueva, pero yo me haría el cuerpo a que le vas a perder como poco 2000 euros a lo que te costo.
Por otro lado, no olvides que la moto aunque este siniestro es tuya que tu puedes repararla o llevarla a reparar donde te parezca después de que te abonen la tasación como siniestro.
haychapistas que podrían intentar enderezar el chasis que creo que sera de lo mas jodido, pero no pinta bien amigo.....si tienes sitio en el garage puedes repararla con piezas de desguasce poco a poco y venderla o puedes venderla a piezas
Lo que si que haría es ir a ver un abogado y que te diga que clausulas te cubre y demás el seguro....
Ya nos contaras y mucha suerte.
Lo mejor de todo esto es que tu lo cuentes.
por otro lado te aseguro que un golpe así no se repetirá. Ha sido una lección grabada a fuego, te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por FzDrugus »

Lo primero que tienes que hacer es buscarte un abogado de confianza , que redacte la cesión de derechos de reclamación a tu abogado y notificar con esto a la compañía (este trámite lo hace tu abogado, sólo tienes que firmarle el papel autorizándolo)

Digo esto, porque con un vehículo de tan solo 15 meses y tan poco kilometraje lo que tienes que conseguir es que te den otra moto de iguales caracterísiticas o una z900 nueva de trinca.

Entre esto y los términos medios como una z800 de segunda mano con esos kilómetros y el equipamiento adicional que lleve, al final conseguirás más o menos lo que tenías, ten claro que con estas historias al final salimos perdiendo, pero hay que perder lo menos posible, si no coges abogado externo, esto siempre va a ser más difícil por los convenios que hay entre compañías.

De puertas para afuera, es la otra compañía la que paga, pero internamente tienen los acuerdos y en realidad es tu propia compañía la que indemniza, por lo que al final, al intentar escatimar en el monto total, acabas cogiendo menos de lo que te pertenece.

Pues eso, si es siniestro no reparable, otra moto lo más parecida posible y que te den por escrito la tuya para que puedas hacer con ella lo que quieras, y las piezas vendibles que no estén dañadas puedas conseguir lo suficiente para completar el equipamiento que no te estén pagando.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

king_27
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2017, 20:55
7

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por king_27 »

Gracias por vuestras respuestas; arrojan algo de luz y esperanza al tema.
FzDrugus, ¿que tipo de abogado lleva estos temas? ¿correría por mi cuenta la minuta de este abogado?
Hay una web en Internet, que sin ánimo de promocionar a nadie, hacen valoraciones venales y se encargan de reclamar; esta: http://www.expertoensiniestros.es. ¿La conocéis, que os parece?

Por otra parte, tengo que esperar que el perito se manifieste antes de comenzar cualquier acción legal, ¿verdad?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por FzDrugus »

king_27 escribió: 15 Mar 2018, 15:32
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
No te preocupes, más de uno hemos pasado por esto, es un coñazo. El tema es que cojas las condiciones generales del seguro, debes tenerlas con la documentación, en el área cliente de la web de tu compañía de seguros, o llámalos por teléfono y que te la envíen por mail (si es un 90x busca el teléfono equivalente fijo nacional y no pagues tarificación especial).

En dichas condiciones debe venir que , lo normal, es que ellos te den asistencia jurídica ilimitada y entre 400 y 1000 euros si es un abogado externo.

Consulta familiares o amigos, si fueses de Sevilla te puedo recomendar alguno, pero fuera de provincia, por suerte o por desgracia no te puedo dar referencias. Debe estar especializado en temas civiles, defensa y reclamaciónes patrimoniales, etc.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

king_27
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2017, 20:55
7

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por king_27 »

FzDrugus por casualidad soy de Sevilla también.
Hablamos por privado?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por FzDrugus »

king_27 escribió: 16 Mar 2018, 00:53 FzDrugus por casualidad soy de Sevilla también.
Hablamos por privado?

Si hombre, eso no se pregunta, se escribe directamente.

tienes un privi
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

kikokawa66
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019, 14:02
4

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por kikokawa66 »

Hola. Ya solucionaste el siniestro? Espero que si ya ha pasado mucho tiempo. Por casualidad de las casualidades si te quedaste el siniestro los relojes los venderías? Gracias. Un saludo
kikokawa66
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019, 14:02
4

Re: Siniestro total Z800e

Mensaje por kikokawa66 »

Hola, ya compré unos relojes. Por cierto como va el tema?
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”