neumaticos 180 o 190?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
polbdn
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2016, 21:29
7

neumaticos 180 o 190?

Mensaje por polbdn »

Hola chicos he visto que en nuestras zetas se pueden montar varios estilos de neumatico:
- 180/55
- 190/50
- 190/55

En este tema no se nada. Podrias poner para que sirve cada estilo de neumatico y cual recomendais para un uso mixto (ubrano y carretera) y en que se diferencian uno del otro?

Gracias
santycorrales
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2013, 09:46
11

neumaticos 180 o 190?

Mensaje por santycorrales »

Mi recomendación, si el fabricante pide 180 es 180 y si pide 190 es 190. Punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: neumaticos 180 o 190?

Mensaje por davidz800e »

180/55 te saldrá más económico, no tendrás pegas en itv y no perderás agilidad en paso por curva

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: neumaticos 180 o 190?

Mensaje por davidz800e »

Yo creo que no te tendrías que plantear la medida para el uso, si no el tipo de neumático para el uso que le vayas a dar, yo antes la usaba para curro y salidas domingueras, pilot road 2, 16000 km y en agua van muy bien, ahora que sólo la usaré para salir los domingos y algo de ciudad pues pilot power 2ct, y si solo la usas para curvear fuerte y no te preocupa la duración pues pirelli rosso 3 que van genial. Mira el uso que le vayas a dar y elige goma, pero no te rayes con el ancho de goma porque ya te digo que la 180 no se acaba tan fácilmente jajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: neumaticos 180 o 190?

Mensaje por Asthat »

A ver.
Os digo por experiencia propia.
Yo al entrar en el circuito puse una 190 y de verdad q lo hice muy bien, ya q acabe aprovechandola entera (rozando estribos). Con la 180 seguro q me pasaría y al suelo. Ahora para la calle NO. La moto pierde muuuucha agilidad y no se aprovecha el neumático entero. No la recomiendo para el uso en la calle (otra cosa con las motos R mas potentes). A los 2 semanas y 2 salidas por las curvas he vuelto a entrar al circuito y ahí la acabe.
Ahora he vuelto a poner mi 180 (rosso III) la q quite antes para poner las gomas mas apropiadas para el circuito y se nota el cambio muchísimo.
Así q si no piensas ir al circuito y ir muy fuerte ahí, no te montes la 190 q no vale la pena.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: neumaticos 180 o 190?

Mensaje por dapol »

Creo que es un poco esto lo que quieres no? Ya el tema de compuestos, durabilidad y agarre, todo depende de lo que aprecies el +agarre/-durabilidad o -agarre/+durabilidad.

El 180-55 es una goma ágil para una moto de este estilo que te permite girar fácilmente la moto, una opción buena si eres asiduo a carreteras con bastantes curvas.

La 190-55 se hace un pelin más pesada a la hora de girar la moto en curva pero también se adhiere más al asfalto ya que tiene más zona de contacto y es para mí mejor opción si vas a entrar en circuito como ha puesto el compañero antes.

La 190-50 no te la recomiendo para esta moto ya que tiene menos perfil y por tanto tiene menos agarre en la entrada en curva, no obstante no se si te la permitirían en itv, para ir al trabajo solo pues bien pero si pretendes rutear o/y entrar en circuito no es la opción mási acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: neumaticos 180 o 190?

Mensaje por dapol »

Por cierto se me olvida mencionar las nuevas medidas que están comercializando desde hace unos años... La 180 con perfil 60, la probé en el circuito de Almería en una R6r y es la caña la forma que tiene de girar la moto con la goma esa, era. Unas pirellis Supercorsa, y lo que hace esta goma es que te facilita el meter la moto en la curva, con un aporte más de agarre que la de perfil 55 ya que tiene mayor zona de contacto en el suelo con el perfil 60, muy muy recomendable para los que os gusta escaparos a zonas de curvas, curvas y más curvas......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”