A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Alfonso Rakataplan
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2016, 00:56
7

A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Alfonso Rakataplan »

Hola buenas soy nuevo por aquí aunque ya leo este foro desde hace tiempo...
Mi hermano se a comprado el jueves pasado una z800e esta limitada, mañana cumple una semana (320km) y esta un poco rayado con algunos puntos los que yo e intentado de tranquilizar porque a mi me parecen normales, pero si tengo la opinión de gente que también la tenga mejor y asi ya sabemos si esto es así en todas las Z.
Bueno el caso es que aveces no le entraba el punto muerto segun me cuenta (yo las veces que la e cogido me a entrado pero a sido 4 veces y ya voy en barco jaja) el dice que suele ser ya caliente, bueno pues miramos el librito y dice que la maneta del embrague tiene que tener 2-3mm de holgura antes de que ya empieze a tirar del cable, lo pusimos asi ayer y de momento hoy no a tenido problemas en meter punto muerto. Si sigue teniendo problemas de meter primera desde punto muerto, a mi esto si me a pasado lo que hago es soltar un poco el embrague y ya entra. Otra cosa que le tiene rayado es que hace un ruido constante de un siseo al que yo yendo al lado de el en coche le e dicho que es la cadena y es normal que haga ruido, pero ya saben moto nueva cualquier cosa que escuche ya se raya jajaja.
Entonces:
1° Os pasa lo de que aveces no encontráis punto muerto?
2° Os pasa lo de aveces no entrar primera?
3° Lo del ruido (siseo), la cadena...
Un saludo a todos y gracias por adelantado, espero pronto tener yo mi moto, mientras me conformare con coger la de mi hermano de vez en cuando jejejej gass ✌
Avatar de Usuario
vilasanchez
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2015, 21:54
8

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por vilasanchez »

Hola
Yo tengo también una "e" y me pasa lo mismo con la primera, a veces no me engrana y lo que hago es mover la moto un poco hacia adelante y asi si que me deja. Con respecto a lo del punto muerto, también me pasa, hay veces que me cuesta encontrarlo. Con lo del "siseo" no te puede decir nada porque o bien no me pasa o no me entero.

Vss
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por davidz800e »

Lo que mencionas del cambio es lo más normal, cuando le pase eso, un golpecito de gas y cambio, la holgura del cable simplemente es para que los discos no estén medio desacoplados y quemes el embrague, que no se raye, y lo del siseo, pues es una moto, y todo lo mecánico suena, y más cuando es nuevo, que deje pasar los km y haga un buen rodaje verás como se va suavizando todo, un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por alex_mz800e »

+1 David. A mi tsmbien me pasa... La Z es asi, yo tsmbien me he rayado tela por todo eso y por todos los ruiditos que hace... A mi me ha pasado al reves, cuantos mas km mas ruiditos le escucho... Pero todo normal...

Dile a tu hermano que no se raye tanto y que la disfrute


Vssss

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Alfonso Rakataplan
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2016, 00:56
7

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Alfonso Rakataplan »

Gracias por las respuestas, en cuanto se le enseñe esto seguro que se tranquiliza.
David yo también le dije eso de que está en rodaje todo muy nuevo mas roces etc... y que cuando tenga su rodaje hecho ya ira mas suave.
Un saludo compañeros y gracias de nuevo.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Boris »

Tenia z800e 2015 - la caja va a trabajar bien a partir 8.000-10.000 km.
Alfonso Rakataplan
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2016, 00:56
7

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Alfonso Rakataplan »

Boris escribió:Tenia z800e 2015 - la caja va a trabajar bien a partir 8.000-10.000 km.
Ahora le cambia a 4000rpm normalmente, con alguna estirada de vez encuando a 5000 para no ir en tramos de carretera peligrosamente lento. Cuando ya tenga el rodaje la subira mas de vueltas que como dices es donde va fino el tetracilindrico.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por FzDrugus »

Hola, no sé si lleva la maneta muy tensada o poco, lo normal es que tenga un poco de juego. La cadena empieza a sonar más cuando necesita engrase. Y la primera desde punto muerto debe entrar sin problemas, lo normal.

Otra cosa es subir o bajar marchas en parado, si paras en un semaforo en cuarta con la maneta cogida, lo normal es que tenga que embragar un poco antes de bajar cada marcha. He leído algo en el manual de un sistema de la caja de cambios que hace más fácil localizar el punto muerto (pag. 94), parece que dice que tienes que bajar hasta primera y entonces subes una marcha y se queda en punto muerto. Todas las motocicletas de marchas que he probado tienen este comportamiento, no he notado nada distinto : Llego en segunda al semáforo y pongo neutro, si no me da tiempo y bajo todas las marchas en parado tengo que meter primera y entonces puedo poner neutro.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Alfonso Rakataplan
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2016, 00:56
7

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Alfonso Rakataplan »

FzDrugus escribió:Hola, no sé si lleva la maneta muy tensada o poco, lo normal es que tenga un poco de juego. La cadena empieza a sonar más cuando necesita engrase. Y la primera desde punto muerto debe entrar sin problemas, lo normal.

Otra cosa es subir o bajar marchas en parado, si paras en un semaforo en cuarta con la maneta cogida, lo normal es que tenga que embragar un poco antes de bajar cada marcha. He leído algo en el manual de un sistema de la caja de cambios que hace más fácil localizar el punto muerto (pag. 94), parece que dice que tienes que bajar hasta primera y entonces subes una marcha y se queda en punto muerto. Todas las motocicletas de marchas que he probado tienen este comportamiento, no he notado nada distinto : Llego en segunda al semáforo y pongo neutro, si no me da tiempo y bajo todas las marchas en parado tengo que meter primera y entonces puedo poner neutro.
Gracias por la info, ahora mismo esta en el taller porque ya le llegaron los protectores de motor y le estara preguntando todo esto jejeje
Invitado

Re: A veces no entra primera o no deja meter punto muerto?

Mensaje por Invitado »

A mi me pasava xon la de practicas es muy sencillo me lo explico el profesor si teneis el emgrague cojido y no os deja meter o el punto muerto soltar un poco la maneta como si fuerais a arrancar oireis un clack y entonces la marcha se engrana correctamente y ya podreis meter el puntomuerto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”