Página 1 de 1

Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 09:45
por Jota Ge
Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 10:20
por mobyla
La mía hace lo mismo, también me di cuenta lo que comentas pillando embrague en marcha altas. Yo creo que es normal

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 11:37
por Jose picasso
Es asi, completamente normal

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 12:07
por Jota Ge
Gracias a ambos, es que estoy por bajar las revoluciones a ver que pasa, más que nada por el arranque en frío, y no es porque le vaya a pasar nada al motor, sino porque me gustaría que fuera más bajo.
Ahora ya se que todas funcionan igual.

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 12:37
por antoxic
Si, a mi en frio los primeros 2-3 minutos me sube las revoluciones tambien. Este comportamiento se puede observer en muchos coches tambien. Al arrancar suben un poco las revoluciones y cuando se calienta un poco el motor las bajan.

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 14:42
por super6uno
Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 15:52
por Jota Ge
super6uno escribió: 06 Nov 2019, 14:42
Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.
gegege ... no es que me pare en marchas largas, pero en alguna ocasión me tuvo que pasar y de ahí que me dí cuenta del detalle y me llamó la atención.

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 06 Nov 2019, 21:42
por tonym
Si l amoto esta fria es normal es una especie de starter automatico cuando ya pillando temperatura bajan las revoluciones ....

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 12 Nov 2019, 23:59
por joaopipo77
Exacto, es como dice el compi arriba. La propia electrónica de la moto te mantiene revoluciones mas altas recién arrancada y luego cuando coge temperatura baja... Es normal

Re: Revoluciones en frío

Publicado: 14 Nov 2019, 07:55
por Jota Ge
Gracias a todos, ya me ha quedado claro que mi moto va como todas.
:cheers: