Z1000SX 2020

Foro de la Kawasaki Z1000SX
superj
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2014, 19:54
9
Ubicación: MADRID

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por superj »

A mí personalmente no me va, me gusta infinitamente más la 2017-2019’ únicamente los detalles como el control de velocidad o la pantalla TFT cambiaría en la mia
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Marcat »

Hola a todos/as.

Yo entiendo que la gente se resiste a cambiar cuando tiene el modelo anterior, pero con todos los respetos, creo que con esta actualización ahora sí és una seria candidata para rivalizar con qualquier moto (BMWs, KTMs etc...), el control de crucero es bàsico para viajes largos, la pantalla TFT, quick shifter... Ahora si lleva un equipamiento de moto premium, sin lagunas, y me estoy planteando seriamente cambiarla por mi Z800 del 2016, he hecho dos grandes viajes, uno hasta Budapest pasando por Suiza 6.000km, y otro a Italia/Eslovenia, y necesito algo más cómodo y con maletas para viajar sin renunciar a la deportividad, y guardar el caso y demás en el día a día.

Quiero preguntaros por el tema del calor, la probé este verano, en un día de ola de calor +30 grados, y me pareció exagerado el lado derecho, he de decir que iba en pantalón corto (casi nunca voy así), me quemé ambas piernas del calor, y una quemadura "más seria" fue por tocar accidentalmente el depósito del aceite, que está muy cerca del estribo derecho. Por lo demás, me pareció que el tren delantero giraba a baja velocidad demasiado fàcil, es decir estaba "blando", no sé si por que estoy acostumbrado al manillar de una Naked y se me hizo muy raro. Que opináis del tema calor?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Jose picasso »

Yo acabo de hacerle el rodaje a la mia azul 2019, me parece una moto fantástica, vengo de una 1200rt, una fjr1300, una k1200gt, todas con control de crucero, pero ni tft ni cambio automatico.
La mejor con diferencia, la z1000sx que acabo de comprar, ligera, rapidísima, embrague de mantequilla, potencia muy dosificada,, aerodinámica espectacular y los frenos de camion de 7 ejes, no la mueve el viento, ni de frente, ni de lado, al menos como las tres anteriores que se hacian insufribles con las rachas de aire, especialmente la K que en ese aspecto resultaba ingobernable, algo parecido la RT y menos la fjr, que quemaba en verano en ciudad, no se podia conducir, te quemabas literalmente. La z1000sx no quema, al menos se llevan bien en ciudad sin dificultad, otra cosa es que vayas con las piernas desnudas en una moto de elevada potencia y carenada.
El cambio automatico lo he probado unos 300 km en una Yamaha tracer que me dejaron un dia para si quería comprarla y me parecio rústico, duro, poco utilizable, parecia que la moto se iba a romper, no daba buenas sensaciones, particularmente si el de la nueva zx es asi, no lo utilizaria.
En mi intervención anterior me refiero a que la nueva zx 2020 yo no la compraria por el unico escape que le han dejado, de dudosa estética haciendo que uno de los puntos fuerte de esta moto, en mi opinión, es el doble escape de corte radical y muy estético, que me hizo fijarme en ella y comprarla, ahora se lo carguen y lo eliminen. Con ese escape, lleve tft o lo que quieran ponerle, no la compraria.
En cuanto al control de crucero, nunca lo use, no me daba confianza, mi método en largos viajes es hacer una pequeña pinza sin fuerza con la mano y eso evita que tengas el crucero activado que para mi resulta peligroso.
El nivel de la actual zx esta igualado o superior a cualquier gt de esa categoria, el tft, el quick o el control de crucero no la hacen una moto superior, te lo puedo asegurar y sobretodo haber eliminado esos preciosos escapes por un tubo convencional la hacen una moto convencional a pesar de esas mejoras tecnicas, para mi, que las he tenido o probado y no me han servido para nada..
Eso si el tft es mas bonito y moderno.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Marcat »

Buenas compañero, totalmente de acuerdo respecto a los escapes, es lo que menos me gusta de la nueva, los escapes dobles del anterior modelo son para mí sencillamente precisos. Lo demás te entiendo perfectamente, tienes la moto que te gusta, y esta claro que ésta és exactamente igual en cuanto a motor, suspensiones, chasis.. Simplemente quería decir que en mi opinión, estaba por debajo de la competencia en algunos detalles, y ahora se ha puesto al día, estando al nivel de cualquier moto puntera en cuanto a equipamiento.
El tema calor es lo que más me preocupa, es verdad que no se puede circular en pantalón corto, y que és una 1000 carenada, yo estoy acostumbrado a una naked, y eso me deja dudas, intentare probarla otra vez en condiciones más normales. Te agradezco el comentario, por qué has tenido motos que también estoy planteando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por mobyla »

La moto despide calor, pero lo normal en esta cilindrada y moto carenada, para calor la Ducati supersport s que probé antes de pillar está.. y eso que era noviembre... Eso no era ni normal, poco después leí que tuvieron que llamarlas a revisión para instalar un escudo térmico para proteger el amortiguador trasero porque de la calor se lo cepillaba.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Marcat »

Buenas! La verdad es que la Ducati no la he probado, la descarto por el tema de la electrónica y estética, a pesar que las Ducatis me enamoran, ésta en concreto no la acabo de ver, con las maletas blandas y tal. Pero tela con lo que comentas...
Entonces en verano, y con la ropa adecuada, el tema del calor no és problema en la SX?

Gracias!
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Jose picasso »

Jajajaja, se ve que no has probado otras maquinas carenadas, verias lo que es quemarse, piernas o pies o ambos, yamaha fjr1300, bmwf800gt, honda vfr800 por ejemplo.
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por BT69 »

Marcat escribió: 12 Nov 2019, 13:50 Buenas! La verdad es que la Ducati no la he probado, la descarto por el tema de la electrónica y estética, a pesar que las Ducatis me enamoran, ésta en concreto no la acabo de ver, con las maletas blandas y tal. Pero tela con lo que comentas...
Entonces en verano, y con la ropa adecuada, el tema del calor no és problema en la SX?

Gracias!
Para nada es un problema a mi modo de ver, yo solo noto calor cuando funciona el electroventilador pero no quema ni nada, ni aunque lleves unos simples vaqueros. En cualquier moto y más de esta cilindrada sentirás este calor (o bastante más en algunos casos)
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por Marcat »

Muchas gracias a todos,

La verdad es que he probado básicamente nakeds, alguna trail y alguna R, pero nunca en pantalón corto y días de máximo calor. Me queda bastante claro, voy a esperar precios del nuevo modelo, y decidiré.
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Z1000SX 2020

Mensaje por MegalomaniaC »

Prefiero mi 2017 con el doble escape (doble Akrapovic muahahahah). Las pantallas TFT no me gustan nada, prefiero el mix de cuenta revs. analógico y pantalla LCD, aparte que casi todos los extras que lleva montados la nueva 2020 de serie ya los tengo puestos en mi 2017... Y encima la tengo en naranja, mucho mejor color a mi gusto que la nueva jaja.

Por cierto, qué es eso de que los discos rompen con 15k km? Los míos tienen 50.000kms y están como el primer día.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”