Control crucero

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
Benchito
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2019, 14:15
5

Control crucero

Mensaje por Benchito »

JuanmaGP escribió:Es interesante desde luego, el poder descansar un rato la mano no tiene precio a veces. Lo que me da un poco de yuyu es que se pueda bloquear cuando vas enchufado haciendo curvas, le roscas al acelerador y por casualidad lo bloqueas con el guante sin darte cuenta y el susto puede ser cojonudo. No se los que lo tienen que opinan.
Claro! Eso es solo recomendable en autovia, déjate de curvas! ImagenImagenImagen no te preocupes que no se activa accidentalmente, haybque darle a posta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Control crucero

Mensaje por JaviB »

Yo también tengo ese Kaoko y también encantado con él. Es una gran ayuda cuando haces muchos kms, y cuando "lo tienes por la mano" (nunca mejor dicho), muy fácil de usar, aunque lógicamente, nunca será uno eléctronico (en bajadas, se embala y en cuestas, reduce la velocidad, lógicamente).
En realidad, no se puede "bloquear" así, súbitamente y no resulta peligroso en absoluto. Sí puede ocurrir que lo tengas algo "roscado" sin saberlo, y notes el tacto del acelerador "algo más duro", entonces recordarás que llevas eso en el puño y que tienes que desenroscarlo un poco más, para que "no moleste", pero salvo eso, peligro, yo no se lo veo. Obviamente, es recomendable para "vías rápidas" (sin muchas curvas) sin mucho tráfico, porque sino, te pasarás todo el tiempo "enroscando y desenroscando" y verás que entonces no es práctico.

Eso sí, si me dan a elegir entre ese kaoko y el control electrónico, pero con el tacto del puño del acelerador de la H2SX, me quedo como estoy sin dudarlo!. Tras probarla, fue lo que menos me gustó, con diferencia. El tacto on/off es muy brusco y llega a ponerte de los nervios. Nada que ver con la suavidad que tenemos ahora en nuestras Kawis.
Bust@
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2017, 16:49
6
Ubicación: Barcelona

Re: Control crucero

Mensaje por Bust@ »

Hola compis, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una Ninja 1000SX del 2020, le he montado bomba de freno delantera brembo, he cambiado latiguillos delanteros y traseros metálicos.
Al accionar el control cruise, se marca como accionado en la pantalla, pero no funciona.
Aclarar que el conector bomba de freno original lleva tres cables y la brembo 2.
Puede ser este el motivo del fallo?.
Hay alguna solución?.
He leído que en algunos casos es problema del sensor de freno trasero.
Que a la espera de vuestra respuesta y solución.
Saludos.
Gasssss....
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Re: Control crucero

Mensaje por Luisrioja »

Lo has montado tú o en algún taller? Me refiero que si es en el taller oficial, te habrán dado solución. Ya nos contarás si has localizado el fallo .
Poliki
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2017, 22:33
6

Re: Control crucero

Mensaje por Poliki »

javiercalibra escribió: 04 Oct 2019, 19:14 Por lo que yo sé en el modelo del 2018 no.Crei que solo se puede poner en aceleradores electrónicos. Eso si tienes un sistema mecánico que lo que hace es endurecer el acelerador. Si te interesa te lo busco y te dejo el enlace
Yo tuve una rt1200 del año 2007 que tenía control de crucero y no llevaba acelerador electrónico.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”