Saludos y dudas

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
Kmill
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2019, 14:09
4

Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

Hola a todos,
saludos para todo el foro. Valga este mensaje como presentación: soy el reciente poseedor de una z1000sx del 2019 de color negro. Actualmente saliendo del rodaje y como un niño con zapatos nuevos con la nueva máquina. Mi experiencia con Kawa es de hace años, cuando comencé con una Gpz 400 que me ayudó mucho en los inicios. Después estuve varios años con una vfr que me encantó. Dejé las motos y el gusanillo me llevó a tener un par de años una indian scout, de lo mejor que hay en custom... pero no es el tipo de moto que me termina de motivar. Finalmente y tras dudarlo mucho quise retomar la moto actual de una vfr del año 2017, pero me encontré con la sorpresa de que el mundo de la moto ha cambiado mucho en estos años y ya no se hace la moto que se supone era la niña mimada de Honda y el segmento de las sport turismo ha caído. Tras ver la apuesta de kawa por él y de leer mucho sobre esta moto decidí comprarla y aquí estoy, con ilusión y con un par de dudas que me gustaría exponer:

*.- El control de calidad de Kawasaki no sé si es óptimo ( acostumbrado al buen nivel de Honda), pero en una moto de este calibre que me encuentre con el marco del cuadro de instrumentación medio quemado y suelto al segundo día, que no le funcione el sensor de temperatura desde el primer día, que le falten algunas gomas en determinadas zonas, un incorrecto apriete de tornillos en alguna zona y alguna cosa más, me hace recelar del control de calidad de la marca. Es cierto que está en garantía y que son cuestiones menores, pero ya voy a estar con la mosca tras la oreja ante un problema mecánico o de chapa de mayor envergadura. Cuál es vuestra experiencia en estas cuestiones con vuestras máquinas?
* .- La conducción en curvas lentas y cerradas se me hace un poco complicada porque me parece la moto bastante pesada cuando las tomo con la postura inglesa. No sé si es que es así o hay algún tipo de fallo mecánico ( después de lo anterior ya me lo espero) o es una cuestión de reglajes. El mecánico de la casa me ha dicho que los reglajes de tren delantero ( suspensiones) es mejor no tocarlos para no descompensarla, que viene muy equilibrada de fábrica, que es un poco cabezona a la entrada de la curva y que lo que hay que hacer es jugar con el contramanillar en ellas. Y eso hago, pero el problema es que si tumbas la moto , al ser anchos los manillares, la postura me obliga a hacer bastante fuerza en el contramanillar e incluso ayudarme de la otra mano para poder hacerlo bien. La sensación es de una moto pesada que es incómoda en este tipo de curvas y que cuando las haces en montaña y hay muchas, acabas con molestias en los antebrazos y muñecas pese a que vayas relajado. Y eso que te apoyas con las piernas en el depósito para ayudar, pero aún así se van cargando brazos y piernas. En el resto de situaciones, incluida ciudad, es todo lo contrario: moto ágil que invita a moverla. Mi duda es si el problema soy yo o es la moto. Si es la moto entonces saber si es mi moto o es el modelo. Si finalmente a vosotros también os pasa y es el modelo de la moto, entonces será cuestión de ir aprendiendo a manejar esas situaciones. Es que me ha parecido tanta diferencia las sensaciones de una situación a otra que ya no sé qué pensar.

En realidad hay más dudas, y también otros aspectos que me encantan de la moto y que creo tendremos tiempo de ir comentando.
Gracias de antemano y encantado de estar por aquí

Vss
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Saludos y dudas

Mensaje por mobyla »

Respecto al tema de control de calidad... he tenido con esta dos kawas y no he tenido ningún problema, ni a nivel estético ni a nivel mecánico 0 problemas, tuve una z750 7 años y ahora esta z1000sx con casi 2 años. Respecto a la conducción en curva lenta me temo que es cosa de la moto, pero vamos no me parece nada exagerado y te lo dice alguien que mide 1,60 y acaba de venir de hacer 6 días por los pirineos. Tal vez estas acostumbrado a motos menos pesadas y esto junto con que si es cierto que esta moto cuesta moverla en curva lenta notas este problema, yo lo único que si te puedo decir es que bajo mi opinión no sabrás lo bien que va la moto hasta que no cambies las gomas de serie, sin duda es lo peor de la moto y que me llego a desesperar hasta que las cambie, no he tenido peor sensación en una moto que son la s20 que sale de serie.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

Yo estoy esperando poder probarla, parece que las unidades de prueba estan escasas. He leido y visto mucho sobre esta moto y si es verdad que muchos se quejan de que es torpe en curvas lentas. Hace unos dias hablando con un cliente me dijo que la moto es de una manera, totalmente inestable e ingobernable con la ruedas de serie y otro mundo cunado las cambias. Es decir, el comentaba que al principio hasta penso en cambiarla y cuando cambio ruedas se enamoro. Para mi este tema es muy importante, nos movemos por carreteras de montaña, con muchisimas curvas enlazadas una tras otra y me es muy importante que ahi vaya bien, de no ser asi no la compraria. Pero para mi no hay nada como probarla uno mismo. Salgo en un grupo con muchas BMWs y el que suele hacer de guia lleva una 1200RT que parece un coche con dos ruedas, por lo grande, y hay que ver como va, alucinante ver ese bicho curvear asi. Por lo tanto si alguien me dice que la RT vale solo, para viajar me tengo que reir e invitarle a venirse un domingo y que el vea como funciona el tanque en buenas manos.
He probado la Tracer 900 GT, la 790 y la s1000xr de BMW. Todas van bien, pero alguna no se adapta a lo que busco. La KTM no me vale para lo que quiero, aunque tengo un compañero que se la acaba de comprar y esta encantadisimo. La BMW son 165cv y corre mucho, la postura es de sofa, muy buena, los frenos buenos, se nota pesada y que le cuesta tumbar, yo se lo achaco al 190 trasero, que es mucha rueda. La Tracer 900 GT es un juguete diabolico, frena como ninguna, brutal, el motor es una pasada con 115cv lo que dan de si, muy bueno, enlaza curvas como un demonio y sale catapultada, me encantó. La probe por mi zona preferida de curvas y era muy muy rapida, se la nota muy ligera y dandele sin duelo 5,6 de media, la BMW yendo mas despacio 8,9, se nota en un domingo de 500kmtrs 16litros mas que la Yamaha. Luego ley sobre la SX y me tiene enamorado su estetica y lo bien que hablan de ella, aunque eso de DIFICIL EN CURVAS LENTAS me tiene mosca. Cambia ruedas y comprueba, si cambia para bien hazlo saber por aqui, Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Saludos y dudas

Mensaje por mobyla »

JuanmaGP escribió:Yo estoy esperando poder probarla, parece que las unidades de prueba estan escasas. He leido y visto mucho sobre esta moto y si es verdad que muchos se quejan de que es torpe en curvas lentas. Hace unos dias hablando con un cliente me dijo que la moto es de una manera, totalmente inestable e ingobernable con la ruedas de serie y otro mundo cunado las cambias. Es decir, el comentaba que al principio hasta penso en cambiarla y cuando cambio ruedas se enamoro. Para mi este tema es muy importante, nos movemos por carreteras de montaña, con muchisimas curvas enlazadas una tras otra y me es muy importante que ahi vaya bien, de no ser asi no la compraria. Pero para mi no hay nada como probarla uno mismo. Salgo en un grupo con muchas BMWs y el que suele hacer de guia lleva una 1200RT que parece un coche con dos ruedas, por lo grande, y hay que ver como va, alucinante ver ese bicho curvear asi. Por lo tanto si alguien me dice que la RT vale solo, para viajar me tengo que reir e invitarle a venirse un domingo y que el vea como funciona el tanque en buenas manos.
He probado la Tracer 900 GT, la 790 y la s1000xr de BMW. Todas van bien, pero alguna no se adapta a lo que busco. La KTM no me vale para lo que quiero, aunque tengo un compañero que se la acaba de comprar y esta encantadisimo. La BMW son 165cv y corre mucho, la postura es de sofa, muy buena, los frenos buenos, se nota pesada y que le cuesta tumbar, yo se lo achaco al 190 trasero, que es mucha rueda. La Tracer 900 GT es un juguete diabolico, frena como ninguna, brutal, el motor es una pasada con 115cv lo que dan de si, muy bueno, enlaza curvas como un demonio y sale catapultada, me encantó. La probe por mi zona preferida de curvas y era muy muy rapida, se la nota muy ligera y dandele sin duelo 5,6 de media, la BMW yendo mas despacio 8,9, se nota en un domingo de 500kmtrs 16litros mas que la Yamaha. Luego ley sobre la SX y me tiene enamorado su estetica y lo bien que hablan de ella, aunque eso de DIFICIL EN CURVAS LENTAS me tiene mosca. Cambia ruedas y comprueba, si cambia para bien hazlo saber por aqui, Un saludo y enhorabuena.
Es algo difícil de entender en una moto de este precio... Pero totalmente cierto, con un ritmo un poco alegre las gomas de serie eran totalmente inestables, en mi caso hasta sonaba un chirrido como cuando estás en un parking al tomar las rotondas que daba grima en curva también me lo hacia. Pero encima el desgaste de la goma fue algo irregular y parecía que estaba deformado el neumatico, una cosa de locos. Luego monte unos s21 y ahora unos s22 y da gusto hacer curvas con esta moto, salgo con gente con motos muy ligeras Triumph speed triple y no tengo problemas para seguir sus ritmo, incluso mucha gente se asombra de lo ágil que es la moto para su peso, pero cierto es que su hándicap son las curvas lentas. En el foro del modelo de UK z1000sx.co.uk hay un post donde la gente también se queja del tema de las gomas de serie.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

mobyla escribió: 30 Ago 2019, 21:01
JuanmaGP escribió:Yo estoy esperando poder probarla, parece que las unidades de prueba estan escasas. He leido y visto mucho sobre esta moto y si es verdad que muchos se quejan de que es torpe en curvas lentas. Hace unos dias hablando con un cliente me dijo que la moto es de una manera, totalmente inestable e ingobernable con la ruedas de serie y otro mundo cunado las cambias. Es decir, el comentaba que al principio hasta penso en cambiarla y cuando cambio ruedas se enamoro. Para mi este tema es muy importante, nos movemos por carreteras de montaña, con muchisimas curvas enlazadas una tras otra y me es muy importante que ahi vaya bien, de no ser asi no la compraria. Pero para mi no hay nada como probarla uno mismo. Salgo en un grupo con muchas BMWs y el que suele hacer de guia lleva una 1200RT que parece un coche con dos ruedas, por lo grande, y hay que ver como va, alucinante ver ese bicho curvear asi. Por lo tanto si alguien me dice que la RT vale solo, para viajar me tengo que reir e invitarle a venirse un domingo y que el vea como funciona el tanque en buenas manos.
He probado la Tracer 900 GT, la 790 y la s1000xr de BMW. Todas van bien, pero alguna no se adapta a lo que busco. La KTM no me vale para lo que quiero, aunque tengo un compañero que se la acaba de comprar y esta encantadisimo. La BMW son 165cv y corre mucho, la postura es de sofa, muy buena, los frenos buenos, se nota pesada y que le cuesta tumbar, yo se lo achaco al 190 trasero, que es mucha rueda. La Tracer 900 GT es un juguete diabolico, frena como ninguna, brutal, el motor es una pasada con 115cv lo que dan de si, muy bueno, enlaza curvas como un demonio y sale catapultada, me encantó. La probe por mi zona preferida de curvas y era muy muy rapida, se la nota muy ligera y dandele sin duelo 5,6 de media, la BMW yendo mas despacio 8,9, se nota en un domingo de 500kmtrs 16litros mas que la Yamaha. Luego ley sobre la SX y me tiene enamorado su estetica y lo bien que hablan de ella, aunque eso de DIFICIL EN CURVAS LENTAS me tiene mosca. Cambia ruedas y comprueba, si cambia para bien hazlo saber por aqui, Un saludo y enhorabuena.
Es algo difícil de entender en una moto de este precio... Pero totalmente cierto, con un ritmo un poco alegre las gomas de serie eran totalmente inestables, en mi caso hasta sonaba un chirrido como cuando estás en un parking al tomar las rotondas que daba grima en curva también me lo hacia. Pero encima el desgaste de la goma fue algo irregular y parecía que estaba deformado el neumatico, una cosa de locos. Luego monte unos s21 y ahora unos s22 y da gusto hacer curvas con esta moto, salgo con gente con motos muy ligeras Triumph speed triple y no tengo problemas para seguir sus ritmo, incluso mucha gente se asombra de lo ágil que es la moto para su peso, pero cierto es que su hándicap son las curvas lentas. En el foro del modelo de UK z1000sx.co.uk hay un post donde la gente también se queja del tema de las gomas de serie.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Entonces, dirias que aunque ha mejorado con el cambio de gomas, sigue siendo no muy buena en curvas lentas??. Perdona que insista es que para mi es vital ese punto. Tube hace muchos años una CBR1000F Dual, la moto corria mucho, más que las actuales, era facil ver los 290 en el marcador y mantener medias de 260-280 (era una epoca maravillosa en la que casi no existian radares), era muy muy estable a altas velocidades, larga, con 160cm entre ejes, por lo que en esas carreteras con cambios constantes de direccion, izquierda derecha, derecha izquierda le costaba mucho moverse y te daba una paliza. Ahora tengo una abuela con 24 años, una Africa 750, que en curvas cerradas y carreteras muy ratoneras es dificil sacarle los colores, ahora, en cuanto halla rectas, adios, te adelantan todos. Pero es agil en ese terreno revirado. Quiero una moto que mejore en todo, no perdiendo en nada. Tengo que probarla, aunque imagino que llevara los neumaticos originales tan malos.
Avatar de Usuario
Kmill
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2019, 14:09
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

Gracias a ambos por las respuestas. Son muy valiosas.
Lo cierto es que aún no puedo opinar sobre los neumáticos. He observado el desgaste en ambas ruedas y es normal. Excepto en un par de ocasiones en que me trasmitieron inseguridad, el resto de veces han ido bien y no he tenido sustos ni nada parecido y el agarre no ha estado mal, aunque no he podido comparar con otros, claro. Ya veré cuando cambie. Parece ser que Mobyla lo tiene muy claro en cuanto a esa gran diferencia entre la S20 y la S21 y si es cierto lo que comentas estoy deseando probarlos. En mi caso, Juanma, pues sí es importante lo de las curvas lentas, pero también has de tener en cuenta las particularidades personales de cada uno: yo aún no sé si solo es cuestión del neumático o también de la moto y en qué medida lo puedo corregir con un cambio de hábitos en la conducción; vengo de una Vfr, una moto similar aunque de menos potencia, muy noble , estable y muy fiable en la entrada en curvas ( también las lentas), pero a cambio la salida es menos efectiva aunque bien también te permitía rectificar, y con tanta tecnología pasiva la kawa es muy buena ( no tengo aún tomada la medida en cuanto a sensaciones al actuar el control de tracción en sus distintos niveles y el IMU , que también puede influir en lo de las curvas), así como la solvencia en las distintas posturas de conducción : es la postura inglesa especialmente, aunque no solo, la que me supone un mayor esfuerzo por lo pesado de la moto en las curvas cerradas o lentas, lo que hace que sea mayor el cansancio en brazos y piernas, importante tras muchas curvas enlazadas o en un puerto con muchas de ellas. En el resto de situaciones ( y comparando con la vfr) con curvas no tan lentas, rápidas, autovía y ciudad, la moto va muy bien, ligera y se mueve con facilidad en cualquier estilo de conducción; ahí supera a la vfr en casi todo.
En definitiva, que aún no tengo claro si la moto no da la talla en lo que yo esperaría en curvas lentas o es que soy yo el que no da la talla y si después de adaptarme yo a la moto ( en estilo de conducción y demás) ésta responderá de manera magistral. Le he hecho más de 2000 kilómetros en carreteras con curvas rápidas, lentas, mixtas, autopista y ciudad, y excepto por lo de las curvas lentas ( que es cierto que es un tema a considerar ) de momento me gusta bastante la moto. Así deberían ser las pruebas de una moto, que te la dejaran 2 o 3000 kilómetros para que la puedas probar en todo tipo de carreteras, pues también yo intenté probarla con alguna de prueba y fue imposible, tuve que cogerla a "ciegas". En cualquier caso, el tema de las curvas lentas, de una forma o de otra, he de solucionarlo, sea culpa mía o de la moto, porque sino acabaré por cogerla poco y no era esa la intención.
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

En cualquier caso, yo creo, que este tipo de motos no van bien en conduccion inglesa, ni esta ni ninguna moto de carretera, ten en cuenta que con esa conduccion as de tumbar mas para la misma curva y velocidad, de hecho si nos fijamos en los profesionales usan la de descolgarse al interior de la curva, consiguiendo con ello tumbar menos la moto y poder pasar mas rapido, ya que la inglesa es cargar peso en el exterior de la curva, raro raro. Este tipo de conduccion que mencionas es mas practicada en motos de campo y aprovechando peraltes. Pero claro eso como mejor se apañe cada uno.
En cuanto al peso, que parece un handicap, 235kg llena o 220kg en vacio, es menos que la mayoria, cualquier BMW pesa mas en vacio que esta llena, las Trail grandes tambien y te aseguro que en marcha ni se nota ese peso en esas motos. Yo me dacantaria mas que parte de la culpa de que la moto gire lenta es de esos semimanillares que la hacen un poco estrecha de palanca de ahi que halla que hacer mas fuerza con el contramanillar. A ver si consigo una prueba.
Avatar de Usuario
Kmill
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2019, 14:09
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por Kmill »

Bueno, no es eso lo que tengo entendido. Si entras en el foro de BMW verás que es la que usan y recomiendan, a parte de que he visto mover motos más grandes en esa postura con facilidad. En cualquier caso, yo me encuentro más cómodo con una postura más racing, sin embrago al ser tan lentas las curvas, es una postura menos indicada y también me cansa, aunque no tanto como la otra. Es de las pocas situaciones en que noto pesada la moto, independientemente de la postura y eso me hace perder confianza. Sobre la prueba, pues ahora hay algo más de suerte. No sé de dónde eres, pero ya hay unidades de prueba en distintos sitios: Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Badajoz, Bilbao, Asturias, Vigo, A Coruña..Cuando yo la pedí, solo había unidades en Cádiz, Madrid y Vigo, me venía fatal. Me gustaría oír otras opiniones de la gente de aquí para saber cuál es su experiencia y también la tuya si consigues una prueba. Estaré muy interesado en saber qué opinas.
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

La pruebo el martes proximo, por fin. Ya os contare. En cuanto a la postura, la mejor es en la que tu te encuentres agusto. No le hagas caso a los Muebleubistas son unos flipaos, salgo mucho con ellos. :dance4: :dance4: :icon_cheesygrin: :icon_cheesygrin:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Saludos y dudas

Mensaje por JuanmaGP »

Mirate unos videos de Youtube que tal vez te aclaren o ayuden en algo, yo los miro de vez en cuando, aunque llevo muchos cientos de miles de kilometros en moto y mas de 45 he estrenado, siempre viene bien. Se llaman La Biblia de las Curvas. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”