Discos ovalados?

Foro de la Kawasaki Z1000SX
kaguazaki
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2010, 08:20
14
Ubicación: Pamplona

Re: Discos ovalados?

Mensaje por kaguazaki »

Normalmente cuando los discos están alabeados suele notarse vibración al final de la frenada, si lo notas a velocidades altas puede ser tema de ajustes de suspensión y/o neumáticos gastados, equilibrado, presiones... Lo digo por mi propia experiencia.
Avatar de Usuario
Pekas71
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2017, 10:00
7

Re: Discos ovalados?

Mensaje por Pekas71 »

Bueno.... Por fin... Después de casi 1 mes... Ya han respondido.... Kawasaki... Y se hace cargo de la garantía.... Así qme mandan los discos nuevos. Ahora esperar a q lleguen y colocar..... Y esperemos qse quiten todas las vibraciones.
joaopipo77
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2019, 19:37
4

Re: Discos ovalados?

Mensaje por joaopipo77 »

Pues de lujo, si es fallo de fábrica que te lo cambien. Suerte!
Avatar de Usuario
radyrapstyle
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2016, 23:19
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por radyrapstyle »

Ya no sé si ha sido sugestión o qué, pero a mí me pasa exactamente lo mismo... noto una vibración al frenar. La llevaré a ver qué me dicen, pero la moto tiene 5000km.
Let the good times roll.
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

Hola chicos. Lamento no haber entrado en el foro desde hace meses. He quedado flipado viendo vuestras respuestas y tantos casos como el mio. Os cuento precisamente, que ahora mismo tengo la moto en "maquina motors" de Barcelona. Tras probarla, me dicen que sí hay un disco levemente "ovalado" que provoca esa "frenada irregular" pero que no entra en garantía, como no entran pastillas, neumáticos y demás por ser elementos de desgaste. Total, que la semana que viene les llega el disco y tengo que pagar de mi bolsillo, los 305€ que cuesta.
Un amigo me ha comentado que eso ocurre porque los discos son "dentados". No digo que sea o no, pero no me extrañaría nada, lo cual nos llevaría a pensar que es un problema que debería asumir la propia marca en foma de campaña o algo así. La cuestión es que, dado la cantidad de afectados que empezamos a ser con el mismo problema, quizás deberiamos empezar a pensar en hacer algo conjuntamente o, al menos, dejar claro al taller concesionario, que esto debería cubrirlo la garantía, sin duda.
Y gracias mobyla. Acudiré a kawasaki españa si es necesario.
Avatar de Usuario
Pekas71
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2017, 10:00
7

Re: Discos ovalados?

Mensaje por Pekas71 »

A mi me ha cubierto la garantía y tengo 24.000 km pasados.... Yo me queje varias veces de ello... Y no me hicieron caso hasta que la probaron. Al final entró en garantía lo uniko las pastillas que corrieron por mi cuenta. Tengo que decir que yo cogí la ampliación de garantía de dos años más.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Buenas, hace unas semanas cambie las gomas y parece que se ha solucionado el problema, de todas formas en mi caso se nota en frenadas fuertes y aún no lo he podido probar en condiciones, pero es cierto que lo poco que la he probado parece que no tengo esas vibraciones, cuando la tenga probada en condicones os podré confirmar.

Respecto al compañero que le han dicho que no entra en garantía... Vamos a ver, es un elemento de desgaste pero en una moto que tiene ese tiempo eso no es normal... Yo no pagaría por esa reparación, ponte serio con el taller y la marca.

Un saludo



Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Pues el lunes he pillado cita en taller para que me miren este tema... con el cambio de gomas parece que la cosa mejoro algo pero seguía notando esas vibraciones en frenadas fuertes y sobretodo a alta velocidad 120 mas o menos si tiras de freno delantero fuerte se nota bastante y es muy molesto. Se me termina la garantía en diciembre así que vamos a ver que dicen, la moto tiene 17k km.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
radyrapstyle
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2016, 23:19
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por radyrapstyle »

Habeis probado a frenar cogiendo el embrague? A mí con el embrague cogido no me vibra tanto. Debe ser algo de los engranajes del motor que trasmite la vibración.
Última edición por radyrapstyle el 27 Ago 2020, 10:25, editado 1 vez en total.
Let the good times roll.
Avatar de Usuario
Pekas71
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2017, 10:00
7

Re: Discos ovalados?

Mensaje por Pekas71 »

Yo tenía los discos ovalados.... Modelo 2017.me queje desde la anterior revisión..... Y en esta última me pos han cambiado en garantía..... Lo único tuve q pagar las pastillas.... Xq las consideran como desgaste. Y una vez cambiado ya no hay vibraciones. Así que quejaros... Q si no no hacen caso..... Y si están dando muchos problemas...
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”