Discos ovalados?

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

Hola.

Ha pasado mucho tiempo, pero la respuesta sigue siendo válida. Finalmente, tuve que pagar de mi bolsillo el disco que me sustituyeron (no me cambiaron las pastillas). El problema se ha resuelto. Los discos son piezas de desgaste, por supuesto, pero no los síntomas que daba y lo prematuro de ello (pocos meses de comprarla y con muy pocos kms) (y mucho menos por el uso que le he dado (aunque eso lo podría dudar cualquiera, claro)). Argumentaron que a lo mejor, puse un candado de disco y me olvidé de él en alguna ocasión, que en fábrica los discos los consideran desgaste, etc. Total, que es lo que hay. Sigo pensando que según el concesionario, según quién sea el cliente y según lo que patalees, responden de una forma u otra. Es triste, pero es así.

Por lo demás, sigo encantado con la Z1000SX, que no deja de proporcionarme satisfacciones y, salvo eso, ningún otro problema (voy por los 21.000kms).

Buen domingo a todos.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

He dejado hoy la moto y ya me han dicho que van a salir por el tema del desgaste... la pinza... Ya veremos, pero como vayamos por ese camino la publicidad que les voy a hacer por redes sociales va ser de todo menos bonita. Después de todos estos casos esta claro que algún problema con los discos han tenido... no es para nada normal en tan pocos km que los discos estén en estas condiciones y menos en una moto de este dinero.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Discos ovalados?

Mensaje por sergio71 »

No se si es que soy poco delicado como para no detectar todos los problemas que planteais de vibraciones y demas.
Voy por mi tercera SX, a la primera, una 2011 que le hice 20000km, la segunda, otra 2011 la vendi con 73000km y mi actual 2017 que va por 34500km.
y solo puedo decir que no he tenido ningun problema con ninguna de ellas.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

sergio71 escribió: 16 Oct 2019, 21:53 No se si es que soy poco delicado como para no detectar todos los problemas que planteais de vibraciones y demas.
Voy por mi tercera SX, a la primera, una 2011 que le hice 20000km, la segunda, otra 2011 la vendi con 73000km y mi actual 2017 que va por 34500km.
y solo puedo decir que no he tenido ningun problema con ninguna de ellas.
Vengo de una z750 que tuve 7 años, la vendí con 40000km y ningún problema, tengo un conocido con una z1000sx 2014 con 60k km y tampoco ningún problema, pero no es normal que en los modelos a partir de 2017 se vean tantos casos con el tema de los discos, algo les ha pasado, alguna partida defectuosa... tal vez. En mi caso es muy muy molesto, se nota bastante, vibra hasta la cúpula. Si me lo solucionan bien si no hago un vídeo y lo subo.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Discos ovalados?

Mensaje por JaviB »

No estoy seguro, mobyla, de que tengamos el mismo problema. En mi caso, aparte de a alta velocidad, donde por ello, lógicamente "vibra" toda la parte frontal, se aprecia claramente también yendo muy despacio, cuando frenas suavemente justo antes de parar. Se aprecia cómo va frenando "a intervalos", hasta que se detiene por completo.

Sigo pensando en la teoría de un amigo, en la que me decía que eso ocurre porque llevan discos lobulados, y las pastillas, tarde o temprano, "cogen vicios". Confieso que, nuevamente, empiezo a sentir, muy muy levemente ese defecto. Si veo que aumenta de nuevo, me plantearé cambiarle los discos por unos "normales" de la industria auxiliar (y de paso, las pastillas). No quiero emparanoiarme con este tema.

Y por cierto, ayer fui a recoger la moto de la revisión adelantada de los 24.000 kms (llevo 21.000) y mi pregunta es... Alguien conoce algún taller en Barcelona donde no te rayen la moto cada vez que la llevas? Es algo... alucinante.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Discos ovalados?

Mensaje por sergio71 »

JaviB escribió: 17 Oct 2019, 06:39 No estoy seguro, mobyla, de que tengamos el mismo problema. En mi caso, aparte de a alta velocidad, donde por ello, lógicamente "vibra" toda la parte frontal, se aprecia claramente también yendo muy despacio, cuando frenas suavemente justo antes de parar. Se aprecia cómo va frenando "a intervalos", hasta que se detiene por completo.

Sigo pensando en la teoría de un amigo, en la que me decía que eso ocurre porque llevan discos lobulados, y las pastillas, tarde o temprano, "cogen vicios". Confieso que, nuevamente, empiezo a sentir, muy muy levemente ese defecto. Si veo que aumenta de nuevo, me plantearé cambiarle los discos por unos "normales" de la industria auxiliar (y de paso, las pastillas). No quiero emparanoiarme con este tema.

Y por cierto, ayer fui a recoger la moto de la revisión adelantada de los 24.000 kms (llevo 21.000) y mi pregunta es... Alguien conoce algún taller en Barcelona donde no te rayen la moto cada vez que la llevas? Es algo... alucinante.
No se a que taller lo llevas, a ver si meto la pata, yo la compré en Motos Carbó de Castelldefels, he pasado todas las revisiones allí y sin ningun problema.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Bueno pues hoy me han confirmado que la moto tiene un problema en uno o los dos discos, mañana me concretaran exactamente. Kawasaki dice que eso es una pieza de desgaste y que no tiene garantía, es decir, kawasaki monta en una moto de 15000€ unos discos que duran 15k km... menuda calidad de componentes si un disco esta en esas condiciones con 15k km y no llega a dos años de uso. Pues nada, toca pelear el tema porque me parece lamentable que traten a sus clientes como ignorantes, ni que estuviéramos comprando una scooter de 3000€. En fin, iré ampliando información.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Discos ovalados?

Mensaje por mobyla »

Tengo buenas noticias... después de un mes de peleas he conseguido que al final en otro concesionario oficial donde no compré la moto se hayan interesado en el tema y después de una semana kawasaki ha aceptado cambiar el disco izquierdo que estaba fuera de tolerancia, para ser exacto debería estar en 0.15 +- y estaba en 0.45. También me han cambiado las pastillas de ese disco por unas nuevas, todo dentro de garantía. Quien tenga este problema insistir y pelear porque no somos pocos, algo pasa con estos discos o bien alguna remesa ha tenido algún problema.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
radyrapstyle
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2016, 23:19
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por radyrapstyle »

Buenas,

Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo, pero me han confirmado al cambiar de taller que los discos están alabeados, tal y como sospechaba. En el taller oficial donde la compré decían que no tenía nada (pienso poner una buena reclamación), así que ahora toca luchar con Kawasaki.

La moto sigue en garantía, y tiene 18k km. He mandado un correo a kawasaki pero dudo que me contesten siquiera. Pienso hablar con el concesionario que me la vendió y ponerme serio, pero a saber qué pasa...

¿Vosotros qué haríais? ¿Algo que deba saber de aquellos a quienes la garantía le ha cubierto el tema de los discos doblados? No es normal que una moto de 15k € le pase esto en tan pocos km.

Saludos.
Let the good times roll.
Avatar de Usuario
radyrapstyle
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2016, 23:19
8

Re: Discos ovalados?

Mensaje por radyrapstyle »

mobyla escribió: 22 Nov 2019, 21:14 Tengo buenas noticias... después de un mes de peleas he conseguido que al final en otro concesionario oficial donde no compré la moto se hayan interesado en el tema y después de una semana kawasaki ha aceptado cambiar el disco izquierdo que estaba fuera de tolerancia, para ser exacto debería estar en 0.15 +- y estaba en 0.45. También me han cambiado las pastillas de ese disco por unas nuevas, todo dentro de garantía. Quien tenga este problema insistir y pelear porque no somos pocos, algo pasa con estos discos o bien alguna remesa ha tenido algún problema.
Por cierto compañero, ¿podrías decir a qué taller la llevaste? Saludos!
Let the good times roll.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”