[BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

[BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por BT69 »

Buenas! Como están llegando los primeros fríos me he animado a montar unos puños calefactables y viendo que en Kawasaki están por la friolera cifra de 278€ lo cual me parece una pasada me he ido a una tienda de accesorios de moto y por menos de 54€ me he comprado los Oxford que ya había montado en mi anterior Suzuki y de los cuales estaba muy contento:

Imagen

Pues al lío, me he puesto a montarlos y de paso lo documento y os subo un nuevo brico.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el carenado izquierdo para buscar la alimentación, estos puños vienen con unos conectores para ponerlos directamente a la batería, y disponen de un modo ahorro por si se te olvida apagarlos, ya que una vez que apagas la moto al poco tiempo se desconectan ellos solos. Yo he optado por usar los conectores que hay preinstalados para los puños y así al apagar la moto corta directamente pero cada uno que vea que le convence más.
Bien, una vez desmontado el carenado localizamos los conectores de la alimentación:

Imagen

Imagen

Como veis en esta foto, los puños vienen con las conexiones directas a la batería además de traer su propio fusible:

Imagen

Para conectarlos a la preinstalación cortamos las puntas y usamos un par de tubos termo retráctiles para sellar la conexión y dejarlo más curioso:

Imagen

Imagen

He de decir que a mayores le he dado un punto de soldadura en el cable-conector para asegurarlo más, una vez puesto le damos calor a los tubos y nos quedaran así

Imagen

Tened cuidado con la polaridad, lo podéis comprobar con un polímetro pero el cable rojo-azul de la moto es el positivo y el negro-amarillo el negativo, por lo que los conectores de los puños deben ser macho para el positivo (el que lleva fusible) y hembra para el negativo. Como dicen en las recetas apartamos y reservamos…

Vamos a por los puños, primero deberemos quitar los contrapesos y agarraros los machos porque están con fijador de roscas y uno me salio bastante bien pero el otro me costó lo suyo. Podéis ir a lo rápido cortando el puño antiguo o si tenéis paciencia se pueden quitar sin dañar, yo los he quitado enteros.
Una vez quitados, el izquierdo no tiene más misterio, pero el del acelerador deberemos hacer una ñapa, para que nos entren los puños nuevos deberemos quitar dos rebordes salientes que tiene a cada lado del puño:

Imagen

Yo lo fui rompiendo con un alicate cortante y luego le di un poco con una lija quedando así

Imagen

Si no quitáis el de dentro, el nuevo puño no entrará lo suficiente y al montar el contrapeso rozara con este con lo que el acelerador se queda enganchado, además en ambos puños deberemos cortar el último trozo de goma que viene ya con un precorte, porque sino siguen siendo demasiado largos:

Imagen

Así quedaría una vez quitado el reborde interior del acelerador:

Imagen

Y ahora sí, el puño ya montado con su holgura para que no se enganche

Imagen

Imagen

Iremos pasando todo el cableado y poniendo bridas, pero sin apretarlas hasta que tengamos comprobado la posición idónea, ya que deberemos comprobar todo el ángulo de giro del manillar, con cuidado de que cuando este totalmente girado no nos roce en el deposito

Imagen

Y que en todo el rango de giro del manillar ningún cable quede tirante o roce pudiendo llegar a cortarse o dañarse

Imagen

Imagen

Ahora montaremos el puño izquierdo, que no tiene demasiada ciencia. Simplemente primero presentarlo y ver la ubicación ideal comprobando de que ni roce en el depósito con el manillar totalmente girado y que nos permita apretar el embrague en su totalidad:

Imagen

Imagen

Una vez que ya sabemos en que posición va exactamente lo retiraremos y le pondremos pegamento para que no se nos mueva (viene incluido en el pack) y al igual que en el derecho, le recortaremos la ultima parte de goma para que no sea tan largo el puño y nos permita poner el contrapeso
Una vez puestos colocaremos los contrapesos, yo he utilizado un fijador de tuercas para evitar que se aflojen al igual que viene de fabrica, en mi caso he usado este que ya tenia por casa

Imagen

Ya tenemos ambos puños colocados ahora tenemos que colocar todo el cableado, tras mucho probar y buscar la ubicación idónea yo he puesto así el cableado:

Imagen

Los dos círculos de arriba señalan los cables que vienen de ambos puños, hay que tener en cuenta de dejar la suficiente holgura para que no quede tirante en ninguna parte del recorrido del manillar, ni que ningún cable quede presionado o pellizcado por ninguna pieza, El circulo inferior es el cable que va a la consola de regulación de temperatura.

Luego los cables y las conexiones las he dejado por la parte de arriba de la IMU, embridadas a un tubo:

Imagen

Conectamos la alimentación a la preinstalación de la moto

Imagen

Le he puesto también tubo termo retráctil ya que los conectores que compré no traían el protector de plástico

Una vez decidida la ubicación y puestas todas las conexiones, he encintado todos los conectores para darles un plus de protección contra humedad/posibles salpicaduras

Imagen

Y colocamos y sujetamos todo el cableado, quedando así:

Imagen

Imagen

Colocaremos la consola central, la chapa que la sujeta es plateada, para que quedara mejor integrada le he dado una capa de imprimación y luego una capa de pintura negra:

Imagen

Además le he puesto una brida en el tubo que recubre el cableado de la consola, para evitar que entre por ahí agua o humedad

Imagen

Pues bien, ya tenemos todo montado, solo nos queda poner los carenados apretar todas las bridas y hacer kilómetros con las manos un poquito más calentitas.
Este es el resultado:

Imagen

Funciona!!

Imagen

Con esto nos hemos ahorrado más de 200€! Espero que os haya gustado y sirva de ayuda, cualquier duda, sugerencia o critica será bien recibida (las criticas no tanto jajaja)

V´s compañeros
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por mobyla »

Gracias por el brico, muy currado y bien explicado. Donde has pillado la pegatina de la tija?
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
BT69
Mensajes: 103
Registrado: 13 Jun 2018, 00:15
5

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por BT69 »

mobyla escribió: 14 Oct 2018, 22:18 Gracias por el brico, muy currado y bien explicado. Donde has pillado la pegatina de la tija?
Gracias, por ebay aunque donde lo compre yo no esta disponible ya. Busca en ebay "Kawasaki Z 1000 SX Carbon Yoke Protector" y te salen varias
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
Avatar de Usuario
tritó
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2018, 12:18
5

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por tritó »

Muchas gracias por la explicación, lástima que yo sea un manazas!
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por sergio71 »

Pedazo brico te has currado, felicidades, seguro que le servirá de ayuda a mas de uno.
Yo por mi parte prefiero los guantes calefactables desde hace años.
Avatar de Usuario
moterus
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2017, 18:25
6

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por moterus »

Muchas gracias por el brico...muy currado
:moto: Vamos que no paro.....!!!!!!!!
rapidito
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jul 2018, 23:50
5

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por rapidito »

Enhorabuena por el brico. Esta muy bien explicado y seguro que nos viene muy bien. :groupwave1:
daviz800
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2014, 22:20
9

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por daviz800 »

Hola yo tambien estoy interesado en ponerlos pero no puedo ver las fotos seria de gran ayuda si pudieras volver a mandarlsas muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por super6uno »

Hola.

Me montaron el sábado los TecnoGlobe y tengo una duda.
No me quitaron la rebaba interior de la caña del acelerador y el puño me quedaba demasiado alejado de la piña. Así que decidí quitar el puño y quitar yo la rebaba.

Me di cuenta de que desenroscando pude quitar el puño sin más. Quite la rebaba y lo volví a colocar, ahora si, centrado con sus holguras en la piña y en el contrapeso.

La pregunta es, pusiste pegamento o algo? Porque yo con el uso normal no se me mueve, pero si busco el tope del acelerador y aplico un poco de fuerza acaba girando, pero haciendo un poco más de fuerza.

Gracias y un saludo.
manoninja
Mensajes: 14
Registrado: 10 Oct 2018, 19:26
5

Re: [BRICO] Instalacion Puños Oxford Z1000sx 18

Mensaje por manoninja »

Yo he puesto varios puños en varias motos y siempre les he puesto un poco de pegamento, que normalmente viene en la caja donde vienen los puños, si no lo tienes te puede valer un poco de loctite o similar para que no se muevan.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”